Vampire Survivors: cómo jugar con mando en la versión de móvil

Vampiresurvivors Movil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gala The Game Awards 2022 nos dejó un gran anuncio: el adictivo Vampire Survivors llegaba GRATIS a dispositivos móviles durante el mismo anuncio. Ahora puedes jugar donde sea y cuándo sea.

Vampire Survivors en dispositivos móviles

Si no conoces Vampire Survivors, te lo resumo: eliges un personaje que ataca automáticamente y te mueves por un mapa cargado hasta los topes de enemigos. Tu objetivo es sobrevivir, adquirir nuevas habilidades y mejorar tus poderes para vivir durante más tiempo. Fin. Simple como un chupete.

La simpleza de este juego es su mayor virtud. Basta un joystick, cuatro teclas o una pantalla táctil para moverse. Estas serán tus únicas interacciones con los controles, el resto es pura estrategia y toma de decisiones.

La versión de móvil cuenta con un problema: el control táctil es un poco incómodo porque tus dedos tapan parte de la pantalla… y tú no quieres perder visión en este juego, créeme. Sin embargo, hay una buena noticia: Vampire Survivors es compatible con mandos en su versión de móvil.

¿Y cómo conecto mis mandos a mi móvil? Fácil. Sigue los siguientes pasos:

  • Activa el Bluetooth de tu móvil. Accede al menú de ajustes para ver los dispositivos disponibles.
  • Coge tu mando de PS4, PS5, Xbox One y/o Xbox Series X.
  • Mandos de PlayStation: presiona al mismo tiempo el botón PS (logo PlayStation) y el botón de Share (con el que sacas capturas, izquierda del Pad) durante unos segundos hasta que las luces parpadeen.
  • Mandos de Xbox: mantén pulsado el botón de Xbox hasta que empiece a parpadear, luego busca en la zona superior del mando el botón chico de sincronizar y mantenlo pulsado hasta que el logo de Xbox parpadee más rápido.
  • Después de seguir los pasos según el mando que tengas, busca en la lista de dispositivos en tu móvil. Actualiza si es necesario. Vincula el dispositivo y listo.
  • Para volver a vincular el mando a la consola, conecta el cable y dale el botón de PS o Xbox.

¡Y ya estaría! Ahora solo tienes que encontrar un buen sitio para dejar el móvil y ya puedes jugar. Te basta una mano porque solo tienes que mover un joystick. Este método se aplica para el resto de juegos de móviles compatibles con mando.

Más Guías en VidaExtra

Inicio