Resumen de The Game Awards 2022 con todos los tráilers y juegos anunciados: Death Stranding 2, Hades II, Judas y más
Listas

Resumen de The Game Awards 2022 con todos los tráilers y juegos anunciados: Death Stranding 2, Hades II, Judas y más

Lo de los Game Awards 2022 no fue una entrega de premios: ha sido toda una experiencia en sí misma. Elden Ring se coronó como el mejor juego del año arropado por una incesante lluvia de anuncios, novedades y sorpresas. Los que contabamos que estarían no faltaron, faltaría más. Sin embargo, ya desde la gala previa comenzaron a aparecer bombazos y alegrías. Y en VidaExtra te los hemos reunidos todos en un mismo sitio.

Siguiendo nuestra tradición, además de nuestra cobertura especial con seguimiento en directo y la actualidad al minuto, hemos recopilado cada juego anunciado en un resumen en el que los más de 50 juegos mostrados tienen cabida. Eso sí, te lo hemos organizado todo para que lo más importante tenga una presencia todavía más especial.

Sin más dilación, a continuación encontrarás todos los juegos mostrados durante los Game Awards 2022. De las secuelas de Death Stranding, Star Wars Jedi y Hades a los nuevos avances de Street Fighter 6 y Final Fantasy 16, pasando por el nuevo juego de Fromsoftware o el más reciente avance de Suicide Squad: Kill the Justice League. ¡Menuda noche!

Dead Cells - Return to Castlevania

El Crossover que todos deseábamos y nadie vió venir: Motion Twin integra lo mejor de la saga Castlevania en Dead Cells a modo de expansión, sumando a Richter Belmont y Alucard y añadiendo escenarios y armas. Un dato más: llegará como DLC a principios de 2023 tanto a PC como a consolas.

Returnal pone Rumbo a PC y y The Last of Us -Parte I ya tiene fecha

Doble motivo de celebración para los jugadores de PC y los fans de las sagas de PlayStation Studios: Returnal ha anunciado su inminente llegada a los equipos de ratón y teclado con las correspondientes mejoras de los sistemas de escritorio. 

Además, el remake de The Last of Us que debutó en septiembre en PS5 fija su salida en para el 3 de marzo de 2023. Más o menos coincidiendo con el final de la serie de HBO. En Sony lo tienen todo pensado.

Vampire Survivors ya está disponible en móviles... ¡Gratis!

Te obsesionaste con él en navegadores. Perdiste la cuenta del número de horas jugadas en PC y Xbox. Ahora, Vampire Survivors hará temblar la carga de batería de tu móvil. Y no te preocupes por el precio: es la versión completa y se juega totalmente gratis.

Street Fighter 6 ya tiene fecha

Dee Jay está de vuelta con extra de ritmo y junto con tres nuevos world warriors dispuestos a dejarse los nudillos en Street Fighter 6. Capcom prometió novedades en los Game Awards y nos llevamos la fecha de lanzamiento de su saga de lucha: el 2 de junio de 2023. Tan cerca y tan lejos.

Hades II

Como el que no quiere la cosa, una nueva obsesión aparece: Hades, uno de los juegos más adictivos de la década, tendrá una segunda entrega numerada con una nueva protagonista. Eso sí, premisa es la misma: vaciar de enemigos escenarios isométricos en mapeados que se generan con cada partida. Toda una sorpresa.

Judas

Los creadores de BioShock regresan con una nueva experiencia de acción y ciencia ficción en primera persona. Judas ha sido una de las mejores sorpresas de la velada y lo único que no gustó de lo mostrado es la ausencia de una fecha de lanzamiento.  Ya se puede añadir a la lista de deseos de Steam, pero ¡lo queremos para ayer!

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Toda leyenda tiene su origen, y la de Bayonetta no es la excepción: PlatinumGames ofrecerá a los fans de su muy querida bruja una precuela muy singular y un cambio de registro total de la saga. Bayonetta Origins nos contará la historia de cómo la pequeña Cereza acabó convirtiéndose en el icono de los videojuegos. Llegará el 17 de marzo a Switch y las reservas ya están abiertas.

Suicide Squad Kills the Justice League

El videojuego del Escuadrón Suicida logró merecidos aplausos. RockSteady no solo ofreció un nuevo avance que culminó con lala fecha de lanzamiento, el 26 de Mayo de 2023, sino que hizo oficial que el fallecido Kevin Conroy prestó su voz al videojuego para ponerse en la piel de Batman por última vez.

Star Wars Jedi: Survivor

Electronic Arts no le dió misterio al asunto y dijo desde el principio que durante los Game Awards veríamos gameplay de Star Wars Jedi: Survivor. Lo mostrado nos dejó alucinados. El próximo juego de Star Wars derrocha acción y esa emoción tan propia de La Guerra de las Galaxias. Por cierto, llega el 17 de marzo de 2023.

Dune Awakening

Un juego de Supervivencia y MMO de mundo abierto basado tanto en los libros como en las nuevas películas de Dune. Puede que lo mostrado por parte de Funcom se trate de un simple aperitivo de la versión pre-alfa de Dune Awakening, dicho así suena poca cosa, pero lo ya mostrado sobre el videojuego que asentará la saga literaria es impresionante.

Forspoken anuncia su demo

¿Tenías ganas de probar Forspoken? ¡Deseo concedido! Ya puedes descargar su demo desde la tienda digital de PS5. El aperitivo perfecto para el lanzamiento del juego, programado para el 24 de enero de 2023.

Death Stranding 2

Se acabó el misterio. Bueno, más o menos. Death Stranding 2 siempre fue el enigmático nuevo juego de Hideo Kojima y, a la vez, uno de los máximos bombazos de la gala. Eso sí, para no perder la costumbre, el genio nipón nos ofreció un primer tráiler que nos dejó con más preguntas que respuestas.

Tekken 8

¡Katsuhiro Harada lo ha vuelto a hacer! Tekken 8  golpea de nuevo con un nuevo avance que combina gameplay con cinemáticas y en ambos casos máxima emoción en combates apoteósicos. Kazuya, Jin, Paul, King, Law, Lars, Jack-8 y hasta Jun Kazama están de vuelta. Nos quedamos sin una fecha, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Popurrí de juegos del Game Pass

Sería injusto decir que nos quedamos con las ganas de ver un poquito más de Starfield durante los Game Awards: Xbox reunió los juegos clave y los próximos lanzamientos de la casa en un vídeo dedicado al catálogo actual y futuro del Game Pass. Definitivamente, se vienen cosas. Cosas muy chulas.

Baldur's Gate 3

Desde Larian se prometió novedades sobre Baldur's Gate 3 y cumplió exactamente con lo esperado: el próximo gran juego de la saga D&D no solo presumió de fantasía y RPG por todo lo alto, sino que puso fecha a su lanzamiento: saldrá en agosto de 2023. Menudo verano que se nos viene.

Diablo 4

Blizzard no solo nos ha recordado que hace las mejores cinemáticas de toda la industria del videojuego, sino que ha despejado la gran incógnita: Diablo 4 saldrá a la venta en PC y consolas el próximo 6 de junio de 2023. Un consejo: cancela todos tus planes a partir de ese día.

Horizon Forbidden West: Burning Shores

Aloy pone rumbo a Hollywood, y hay que reconocer que el futuro que nos dibuja guerrilla es mucho más interesante que las superproducciones de catástrofes del cine actual. Como pasase con la primera entrega, Horizon Forbidden West contará con su propia gran expansión: Burning Shores. Eso sí, en PS5.

Crash Team Rumble

Los rumores no iban desencaminados: Crash Bandicoot está de vuelta y con ganas de fiesta. Crash Team Rumble se presenta como una experiencia multijugador centrado en el aspecto competitivo. Eso sí, según lo visto, la premisa principal de este curioso giro con elementos plataformeros clásicos será la propia diversión.

Crime Boss: Rockay City

De algún modo 505 Games se las ha apañado para reunir a medio Hollywood para que participe en Crime Boss: Rockay City, un shooter de atracos en primera persona que quiere comerle la tostada a PayDay. El 28 de marzo de 2023 tendremos más claro si lo logra.

Call of Duty Modern Warfare II - Raid Episode 01

El Battle Royale de Call of Duty suma, sigue y no para de crecer: aprovechando los Game Awards, Activision muestra el nuevo modo que llegará a partir del 14 de diciembre: Raid Episode 01. Un nuevo modo en el que el trabajo por equipos no es opcional.

Cyberpunk 2077  - Phantom Liberty

Phantom Liberty, la expansión de Cyberpunk 2077 que ofrecerá una experiencia de suspense y espías, hace un fichaje estelar: el actor británico Idris Elba interpretará en el juego a Solomon Reed, un agente de la FIA para los nuevos Estados Unidos de América.

La cosa ya apunta maneras y está previsto que el próximo gran contenido llegue a lo largo de 2023 a PC, PS5 y Xbox Series X|S. Si tarda más en llegar y está lo suficientemente pulido tampoco pasa nada.

Armored Core VI: Fires of Rubicon

FromSoftware fue la gran ganadora de la noche llevándose los máximos galardones de los Game Awards, pero también dejó algo para los espectadores y asistentes: su próximo proyecto será la sexta entrega numerada de Armored Core, y su carta de presentación luce absolutamente espectacular.

Final Fantasy 16

Square Enix fue a los Game Awards 2022 a lucirse, y lo cierto es que lo consiguió. Es más, se reservó el privilegio de dar la última gran sorpresa de la velada: un apoteósico tráiler de Final Fantasy 16 colmado de epicidad en el que se emplazaba a los fans nuevos y de toda la vida de Final Fantasy a una fecha muy específica: la saga de culto regresará con una nueva entrega el 22 de junio de 2023.

No se vayan todavía, que queda mucho, mucho más

Screenshot 1286

Además de los anuncios anteriores, que no son precisamente pocos, a lo largo de los Game Awards 2022 se nos mostraron montones de tráilers y avances de videojuegos que no conviene pasar por alto. Está claro que en 2023 no vamos a tener tiempo para aburrirnos.

Valiant Hearts pone rumbo a móviles

Hellboy: Web of Wyrd

Horizon Call of the Mountain

Post Trauma

Atomic Heart

Scars Above

Replaced

Relic Hunters Leyenda

Among Us estrena modo pilla-pilla

After Us

Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord

Destiny 2 Lightfall

Party Animals

Earthblade

Immortals of Aveum

Nightingale

Wayfinder

Fire Emblem Engage - Contenidos del Expansion Pass

Blue Protocol

Remnant II

Transformers Reactivate

Company of Heroes 3 - Console Edition

Behemont

Banishers: Ghosts of New Eden

Warhammer 40,000 Space Marine 2

Meet yor Maker

Blood Bowl III

Nuevo contenido y novedades de Genshin Impact

The Lords of the fallen

El listón está altisimo de cara a la entrega de premios del próximo año, pero nos quedamos con alguna que otra espinita. ¿Dónde están Zelda: Tears of the Kingdom, Spider-Man 2 o Metroid Prime 4? Al menos, sabemos que estamos a meses de que el primero llegue a nuestras manos.

Temas
Inicio