Aprovecha tus cartuchos originales de SNES y Megadrive con Retrode 2

Aprovecha tus cartuchos originales de SNES y Megadrive con Retrode 2
30 comentarios

Si sois de los que todavía conserváis algunos cartuchos de SNES o Megadrive en algún rincón de casa pero no las consolas, tenéis desde hace un tiempo una alternativa a la RetroN 3 de la que nos habló mi compañero Jarkendia a mediados de 2010 llamada Retrode 2. Os recuerdo que la RetroN 3 es una consola con tres slots en los que podemos introducir juegos de NES, SNES o Megadrive respectivamente y conectarla a la tele para jugar como si nada.

El Retrode 2 no es una consola, sino un adaptador USB con dos slots para cartuchos de SNES y Megadrive que nos permitirá disfrutar de los juegos originales en cualquier odenador que cuente con puerto USB sin importar qué sistema operativo estemos usando (no necesita drivers): Windows, Linux, MacOS o cualquier variante de Unix. Ahora bien, será necesario que dispongamos de los emuladores de dichas consolas, ya que el adaptador solamente accede a la información del cartucho que posteriormente tiene que ser interpretada por el emulador. Allá va un vídeo de hace pocos meses en que lo vemos en funcionamiento:

El adaptador cuenta también con cuatro puertos para conectar los mandos las consolas (dos puertos por cada una de ellas) y dadas sus características no sólo podemos usarlo en un PC, sino en un smartphone o un tablet. Siempre y cuando dispongamos de los juegos originales y los emuladores no hay problema. Eso sí, es un poco caro para lo que ofrece si lo comparamos con la RetroN 3. El Retrode 2 cuesta 85 dólares, mientras que la RetroN 3 sale por 70 dólares. Ya depende de las necesidades de cada uno.

Vídeo | YouTube
Vía | Engadget
Sitio oficial | Retrode
En VidaExtra | RetroN 3. Una consola para gobernarlas a (casi) todas

En Vida Extra | Los peores juegos retro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio