Compartir
Publicidad

Así es la Supa RetroN HD: Hyperkin quiere competir contra la SNES Mini

Así es la Supa RetroN HD: Hyperkin quiere competir contra la SNES Mini
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho antes de la fiebre por la Mini NES o la futura Super Nintendo Entertainment System: Nintendo Classic Mini (SNES Mini para los amigos), teníamos consolas de terceros que nos permitían disfrutar de los clásicos de nuestra infancia, tanto usando los propios cartuchos como emuladores.

La casa Hyperkin es una de las más conocidas gracias a su serie RetroN, la cuál alcanzó su cénit con la RetroN 5, una consola "cinco en uno" que nos permitía desempolvar nuestros cartuchos originales de las consolas míticas de SEGA y Nintendo, y que no es difícil de encontrar en la actualidad por poco más de 150 euros. Pero claro, con la fiebre por la Mini SNES había que hacer algo.

De ahí que hayan presentado recientemente la Supa RetroN HD, una consola que nos permitirá revivir los clásicos de la Super Nintendo y/o Super Famicom en formato HD (720p) usando los cartuchos originales (su único hándicap).

Porque la versión reducida del Cerebro de la Bestia viene, como sabemos, con 21 juegos preinstalados, mientras que aquí necesitaríamos conservar los juegos de su época. De lo contrario, no podremos jugar puesto que tampoco habrá forma de añadirlos mediante USB; cosa que también sucede con la Mini SNES, vaya.

Por el momento no se conocen muchos más detalles, salvo que saldrá "pronto" (¿lo hará antes que la consola oficial de Nintendo?), que vendrá con dos puertos para mandos, que se alimentará mediante un puerto MicroUSB, que se podrá alternar entre los formatos 16:9 y 4:3, o que contará con salida HD y puerto AV.

El precio, por ahora, es un misterio, pero debería ser inferior a los 80 euros de la Mini SNES, de lo contrario el castañazo que se pegará será de órdago. O igual no.

En VidaExtra | Veamos el amor que desprende la RetroN 5 en acción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio