Publicidad

Comprueba si tu sistema está preparado para la Realidad Virtual con el test de Valve

Comprueba si tu sistema está preparado para la Realidad Virtual con el test de Valve
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el anuncio del precio de HTC Vive y con motivo de su inminente puesta en reserva, a muchos Early Adopters y futuros interesados en la Realidad Virtual sólo les queda una pregunta por resolver: ¿Están nuestros equipos preparados para esta nueva tecnología?

Para ello, y de manera gratuita, la propia valve ha facilitado en su plataforma digital el test de rendimiento de SteamVR, el cual sirve para medir la capacidad de los sistemas en los que se instala a través de una secuencia de demostración de Realidad Virtual de dos minutos protagonizada por un robot de reparaciones de Aperture.

Tras el periodo de testeo podremos comprobar si nuestro PC es capaz de ejecutar contenido de Realidad Virtual a 90 fps, y si la manera en que lo reproduce ofrece una fidelidad visual ajustable al nivel recomendado para la misma. Además, en caso de que nuestro equipo no esté preparado, esta misma herramienta ayuda a detectar si se debe a la propia tarjeta gráfica, a la CPU e incluso a ambas.

Ss A4478dee62526d935cc3a584630a9ccfb7b4ae5e

El test es gratuito, pesa menos de 5 GB y ya está disponible en la plataforma de Valve. a pesar de todo os ofrecemos sus requisitos de sistema para hacerlo funcionar con propiedad. tanto si estáis interesados en dar el salto a la Realidad Virtual o adquirir unas HTC Vive ¡suerte con el test!

Sistema Operativo

Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10

Procesador

Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o superior

Memoria

4 GB de RAM

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 equivalente o superior

Más Información | Steam
En Vida Extra |
HTC Vive entra en escena: llegará a las tiendas en abril y costará 799 dólares , No es Portal, es la cadena de montaje real de los Steam Controllers ,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir