Compartir
Publicidad
Publicidad

El acto de Press Start en las consolas de ayer y hoy

El acto de Press Start en las consolas de ayer y hoy
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las potentes consolas que tenemos en casa hoy en día, sobre todo esos ferraris de la tecnología que son PS3 y Xbox 360, han traído hasta nuestras vidas experiencias alucinantes en forma de millones de polígonos y de efectos especiales de ciencia ficción. Máquinas con entrañas de vanguardia al servicio del usuario de videojuegos.

Lejos quedan los tiempos de los 8 y 16 bits con sus simples sprites adornados por una limitada paleta de colores. Juegos más sencillos para una vida también más sencilla. Pero veamos más diferencias. Por ejemplo a la hora de empezar a jugar a un título recién comprado, acto en principio fácil ¿o no?.

Año 1992

Tengo en mis manos el fruto conseguido tras un duro periodo de ahorro. Incrusto el cartucho de mi nuevo juego en la ranura con tantas ganas que tiro la consola. No importa, la de veces que se habrá caído y sigue funcionando como el primer día. La coloco en su sitio, On, Press Start, ¡a disfrutar!


Año 2010

Me acaba de llegar mi consola del servicio técnico, ya repuesta de su caidita accidental. Meto nervioso el disco que llevo esperando jugar un par de semanas.

Se ha detectado una nueva actualización. Descargando Versión 1.03. 20 minutos restantes.

¿20 minutos? Me voy a preparar un café... Bien, ya está, empecemos.

Instalando actualización.

¿Manolo? Hola, sí, me llegó por fin la consola, nada, aquí llevo un rato esperando a que se instale una actualización del juego. Bueno, te dejo que esto ya ha terminado
.
Vamos allá. Press Start.

No hay espacio suficiente en el disco duro, son necesarios 1200 megas mínimo. Salga del juego y libere espacio.

Estoy empezando a ponerme muy nervioso, no debería haberme tomado ese café. ¿Qué demonios elimino yo ahora de aquí, si estoy liado con un montón de juegos a la vez? Vale, ya, quito los datos de tal y pascual. Press Start.

Instalando datos de juego, espere.

¡Mmmmmff! Me voy a encender un cigarrillo.

Cargando trofeos.

Press Start.

Posibilidad 1-¡Por fin empiezo a jugar!
Posibilidad 2- ¿Qué son esas luces rojas? (versión Xbox 360)
Posibilidad 3-¿Qué pasa con la lente, que no detecta el disco? (versión PS3)
Consecuencia de las posibilidades 2 y 3:

¿Hola, sí, el servicio técnico? Sí, si la consola me llegó, pero, a ver como les explico…

Este post ha sido escrito tranquilamente mientras espero poder realizar esa sencilla acción de Press Start en mi flamante consola de la actual generación. ‘Descargando actualización 2/2’. Creo que me voy a preparar un café.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos