Compartir
Publicidad

El nuevo prototipo de Oculus Rift mejora la experiencia 3D y añade cámara

El nuevo prototipo de Oculus Rift mejora la experiencia 3D y añade cámara
33 Comentarios
Publicidad

Nos sigue llegando información desde Las Vegas y en esta ocasión tenemos que hablar de uno de nuestros cacharritos preferidos: el Oculus Rift. Tal y como se venía rumoreando se ha presentado un nuevo prototipo que representa una mejora sustancial respecto al anterior, el que habíamos podido analizar.

Esta nueva versión del popular Rift se acerca todavía más a lo que la compañía tiene previsto comercializar y, sobre todo, presenta mejoras en puntos clave sobre el anterior diseño. ¿Qué se ha mejorado? Primero y lo más importante: la pantalla.

Un nuevo panel OLED capaz de cambiar píxeles en milisegundos y que es más rápido que cualquier LCD convencional en el mercado. La imagen se proyecta y se borra en fracciones de milisegundo y los resultados ayudan a reducir el desenfoque de movimiento, la sensación de mareo que algunos experimentan y a que la experiencia sea casi como la del mundo real. Un aumento en la inmersión difícil de explicar, según sus creadores, pero muy fácil de comprobar cuando se prueba.

Pero no llega sólo con eso, no. El nuevo prototipo de Oculus Rift tiene unas marcas blancas a lo largo del visor que, junto a una cámara, permiten que el software sepa si movemos el cuello hacia adelante o hacia atrás. Si habéis probado el Oculus Rift anterior sabréis lo que os digo.

Imaginad una ventana. Hasta ahora la veías en 3D, estupenda, increíble, parecía que se podía tocar… pero el cuerpo te pedía asomarte, sacar la cabeza por ella y mirar. Algo imposible… hasta ahora. El nuevo prototipo de Oculus Rift permite hacerlo y que, de una vez, tengamos entidad dentro del espacio tridimensional.

El objetivo de la compañía es que los kits de Oculus Rift se vendan con la cámara de serie y trabajan para que siga siendo una opción económica cuando se ponga a la venta. Creen que la inclusión de nuevo hardware no alterará el precio final al que pretenden poner el dispositivo a la venta. Veremos.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio