Publicidad

Esto es lo que necesitará tu PC para jugar en Realidad Virtual

Esto es lo que necesitará tu PC para jugar en Realidad Virtual
8 comentarios

Publicidad

La realidad virtual está en boca de todo el mundo y será uno de los temas que más de que hablar este año cuando llegue Oculus Rift o las gafas de Valve, pero utilizarlas en nuestros ordenadores no será especialmente barato.

Al precio de ellas habrá que sumarle también el de las piezas que necesitará nuestro PC, como ha querido indicar Nvidia. La empresa especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico ha señalado los requisitos mínimos que deberemos de cumplir si queremos que la realidad virtual sea completamente fluida desde nuestros aparatos.

De esta forma, la tarjeta gráfica más barata y compatible será la GTX 970, con un precio actualmente de unas 250 libras, que al cambio corresponde a unos 340 euros. Otros productos compatibles son la 980, 980 Ti y Titan X, obligatorias para disfrutar de la mejor experiencia posible.

Nvidia Vr

Con respecto al resto de características del PC se necesitará un procesador Intel Core i5 4590, 8 GB de memoria RAM, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI 1.3 y como sistema operativo Windows 7 SP1 u otro más actualizado. Cumpliendo estos requisitos mínimos hará que los usuarios puedan ver las dos imágenes simultaneas a una tasa mínima de 90 fps.

En palabras de Jason Paul, responsable de Shield de Nvidia, a día de hoy tan solo 13 millones de ordenadores son capaces de hacer que la realidad virtual funcione correctamente. Además, tampoco hay que olvidar que el precio de Oculus Rift se situará en un mínimo de 300 dólares, por lo que más vale ir ahorrando si queremos hacer uso de toda esta nueva tecnología.

Vía | MCV
En VidaExtra | El simpático Lucky's Tale vendrá de la mano gratis con cada unidad de Oculus Rift

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir