Compartir
Publicidad

Fling, añádele un control analógico a tu iPad

Fling, añádele un control analógico a tu iPad
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justamente ayer por la noche me encontraba debatiendo con dos amigos sobre cómo se deberían controlar los juegos en un iPad. Sí, existen títulos que ya se diseñan teniendo en cuenta lo que el dispositivo puede y lo que no puede hacer a nivel de control pero muchos otros siguen usando un esquema más típico o formal.

Por decirlo de algún modo, todo depende del género. Y para algunos géneros sigue sin haber nada mejor que un pad analógico y dos botones, por muchos movimientos, deslizamientos o giros que podamos darle al cacharro. Es un mal menor que hemos acabado por asumir, me decía uno de mis dos compañeros, y al menos en el iPad no tapas la mitad de la pantalla con los dedos. Claro, mi amigo tiene razón pero estoy convencido de que además, este dispositivo le va a encantar. Se llama Fling y de un modo bastante elegante nos coloca un joystick en el iPad para jugar mejor que nunca.

Este pequeño artilugio de plástico se fija a la pantalla del iPad con dos ventosas (está garantizado que no la va a rallar, sólo faltaría) y simula la existencia de dos botones físicos y un pad analógico. Los que lo han probado dicen que funciona a las mil maravillas, pero existe un pequeño problema.

fling3.jpg

Y es que para funcionar al 100% el juego debe de haber sido diseñado con el dispositivo en mente. Algo que tampoco debería ser grave ya que en la propia web oficial de Fling facilitan un listado de los títulos que son perfectamente compatibles con él.

fling.jpg

La otra parte mala es el precio, 20 dólares la unidad (29 euros si os lleváis dos) por un trocito de plástico que se engancha a la pantalla del iPad me parece un tanto excesivo. Eso sí, es pequeño, estético, funcional y puede ser la puntilla que necesitáis para disfrutar del montón de videojuegos que se pueden descargar en la AppStore. ¡Si alguno se lo compra que nos cuente qué tal le va!

Vía | Applesfera
Sitio Oficial | Ten One Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos