Compartir
Publicidad

Gaze Communicator, los ojos como controlador

Gaze Communicator, los ojos como controlador
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El instituto alemán Fraunhofer ha creado el Gaze Communicator, un controlador que usa el movimiento de los ojos como si fueran el ratón y el teclado, digno de una película de ciencia ficción.

Aving ha publicado una serie de fotos de este invento, que usa una cámara, que grabando permanentemente nuestra cara capta los movimientos que realizamos y los convierte en acciones en la pantalla. En el ejemplo se ve a una chica jugando al Arkanoid, o similar, simplemente mirando la pantalla, la cámara capta el movimiento de los ojos y de esta manera sustituye al ratón.

Esto es espectacular, aunque a la práctica puede traer varios problemas, por ejemplo, para jugar a un FPS, usamos el ratón para mover la cámara, y dirección de disparo, para disparar, cambiar de arma y todo eso se tiene que hacer con movimientos de los ojos y la cara, agujetas a los 10 minutos de jugar, en cambio, para navegar por internet, es ideal, miras la pantalla y vas donde estás mirando, sin tocar nada, así las manos descansan.

Fotos del Gaze Communicator en el CeBit 2006:

gaze communicator
gaze communicator

Fotos | Aving Vía | I4U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos