Compartir
Publicidad

La potencia de PS3 y Xbox 360 llegará a smartphones y tabletas con Nvidia Tegra K1

La potencia de PS3 y Xbox 360 llegará a smartphones y tabletas con Nvidia Tegra K1
58 Comentarios
Publicidad

Evolucionar o morir. O evolucionar tan rápido que acabas muriendo por aplastamiento de novedades. El mundo de los smartphones y las tabletas no para de aumentar su potencia de manera exponencial año a año y el hardware que es potentísimo hoy está desfasado en menos de 12 meses (desfasado a nivel de potencia, no a nivel de utilidad, claro). Imagino que hasta que llegue a un momento de estabilización lo seguiremos sufriendo.

Pero ese momento parece lejano aún. NVIDIA ha presentado sus nuevas GPUs para móviles y tabletas, las Tegra K1 y según la compañía ya han sobrepasado la potencia de PS3 y Xbox 360 así que es de esperar que a nivel visual, los juegos para este tipo de plataformas, peguen un salto cualitativo a lo largo de 2014.

A día de hoy con Tegra 4, el último Snapdragon o el A7 de Apple la potencia de los dispositivos móviles es muy elevada, pero si estamos hablando de alcanzar la potencia de las consolas de la anterior generación andábamos muy lejos todavía. Por eso la llegada de K1 puede ser bastante revolucionaria.

Además será totalmente compatible con Unreal Engine 4, DirectX 11 y OpenGL 4.4. El objetivo según Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, es que cuando una compañía desarrolle un videojuego para PC o las consolas de última generación puedan adaptarlo rápidamente y sin problemas para móvil.

Una versión a 2.3 Ghz sobre un procesador de cuatro núcleos de 32 bits llegará durante esta primera mitad del año. Más tarde llegará una versión 64 bits a 2.5Ghz que será destinada a los dispositivos de alta gama. Desde luego, los fabricantes siguen empeñados en darnos más y más potencia cuando muchos usuarios se preguntan… ¿y la autonomía?

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio