Publicidad

La sucesora de Nintendo DS podría presentarse antes de ocho meses. Las razones aquí

La sucesora de Nintendo DS podría presentarse antes de ocho meses. Las razones aquí
73 comentarios

Publicidad

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas sobre la llegada de una posible sucesora de Nintendo DS. En este caso los rumores no han venido desde fuera de la compañía, sino que fue el mismísimo Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, quien lo declaró abiertamente.

Tras ello, y como es lógico tras un movimiento de semejante envergadura, la propia empresa declaró que todo había sido un malentendido y que a la actual DS, refiriéndose a cualquiera de sus múltiples versiones, aún le quedaba mucha vida por delante.

Pese a ello, parece que todas las desarrolladoras y distribuidoras se han puesto de acuerdo para dar la espalda a DS y Wii durante el próximo año fiscal. Aunque la razón de ello probablemente cuente con dos nombre en clave importantes para el 2010: Project Natal y Sony Motion Controller, no sería de extrañar que el abandono del trabajo en las consolas de Nintendo viniese dado por un posible anuncio de nuevas plataformas. ¿Quién va a querer comprar una DS y juegos para ella cuando en poco tiempo saldrá DS 2 con nuevos títulos?

Algo parecido apuntan los analistas de varias empresas, quienes afirman que antes de ocho meses Nintendo anunciará la nueva Nintendo DS 2:

"Incluso aunque Nintendo DS haya cosechado cifras récord en 2009, EEDAR prevee que Nintendo hará oficial el anuncio de DS 2 durante los próximos ocho meses. El paso de GBA a DS, relizado un año antes de lo esperado, fue una estrategia brillante que supo contrarrestar cualquier movimiento que pudiese colocar la PSP de Sony en primer lugar en el mercado."

Por si eso fuera poco algunos rumores apuntan a que en poco más de 15 meses podríamos contar con el nuevo modelo en el mercado japonés. Unos datos que sólo podremos confirmar o desmentir tras el próximo E3 en junio. Se aceptan apuestas.

Vía | VG247

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir