Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tablets 3D HD sin gafas llegarán en el CES de 2012

Las tablets 3D HD sin gafas llegarán en el CES de 2012
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho hemos debatido aquí sobre la moda de las pantallas 3D. Sony y Nintendo son los principales valedores de la tecnología pero su acercamiento es muy diferente. Sony opta por grandes espectáculos 3D y el visionado en las pantallas del hogar. Pantallas HD que para mostrar efectos 3D necesitan que el usuario se coloque unas gafas (más o menos aparatosas según el modelo). Nintendo decidió ir por otro camino presentando una portátil con efectos 3D y que no precisa de gafas a cambio de sacrificar cierta calidad.

No es ningún secreto que algunos se marean con Nintendo 3DS o que el efecto “moiré” aparece más de lo deseado. MasterImage 3D parece haber encontrado la solución a algunos de los problemitas que presentan los dispositivos 3D que no hacen uso de gafas y la va a dar a conocer en el próximo CES de Las Vegas (ciudad a la que debéis ir, no al CES, si no de fin de semana, de fiesta, vamos).

Presentará una tableta Android con pantalla 3D de 10 pulgadas y HD a 720p que utiliza una nueva tecnología (evolución de la de Nintendo 3DS) llamada 3D Cell Matrix Parallax Barrier capaz de mostrar imágenes más nítidas, brillantes, reducir la aparición del efecto “moiré” y además ser capaz de trabajar en cualquier orientación ya sea vertical u horizontal. Se espera además un smartphone con la misma tecnología aplicada a una pantalla de 4.3 pulgadas.

No sabemos nada aún de las características técnicas pero en cualquier caso eso da igual. Empiezan a aparecer dispositivos 3D que no hacen uso de gafas, ya se ha llegado a la resolución HD, se van reduciendo los artefactos visuales y los problemas derivados. Dentro de poco no tendrá sentido usar esa tecnología que necesita de gafas y que nos han vendido como la gran revolución.

¿Cuanto tardaremos en ver teles 3D que no necesitan gafas, que ofrecen resolución Full HD y que se adaptan a diversos ángulos de visión?

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | Los videojuegos y las 3D estereoscópicas ¿Estamos ante la próxima revolución del medio interactivo?, Sony descarta una pantalla 3D para PS Vita… por ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos