Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega la nueva nVidia Shield Tablet con una potencia descomunal

Llega la nueva nVidia Shield Tablet con una potencia descomunal
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nvidia ha presentado hoy el que podría considerarse como su segundo intento por abordar el mundo de los videojuegos. Hace escasamente un año nos enseñaban la Shield, esa extraña consola portátil con mando incorporado que tantos grandes momentos nos ha dado, y justamente ahora presentan a su sucesor espiritual, la Shield Tablet.

El formato cambia, de consola a combo de tablet + mando inalámbrico. La nueva Shield Tablet deja clara una cosa, es potente a rabiar y ahora mismo sería el dispositivo Android más potente del mercado y de lejos gracias a su Tegra K1, una tarjeta gráfica que comparte tecnología y núcleos Kepler con la gama GTX de GeForce. Pero veamos qué más innovaciones trae a nivel de hardware y su precio.

  • CPU: 2.2 Ghz ARM Cortex A15
  • GPU: Nvidia Tegra K1 192 core Kepler GPU
  • Memoria RAM: 2GB
  • Pantalla: Panel Full HD de 8 pulgadas a 1920 x 1200 pixeles de resolución
  • Audio: Altavoces frontales stereo, sistema de amplificación de graves, micrófono
  • Almacenamiento: 16GB o 32GB
  • Conexiones: Modelo 16GB (WiFi), Modelo 32GB (WiFi+4G LTE)
tablet.jpg

Como veis se trata de una bestia parda. Además la compañía ha diseñado un mando inalámbrico, un stylus de alta precisión y un funda que cubre la pantalla y que al mismo tiempo hace de soporte al estilo iPad. A todas estas novedades se suman las que ya conocíamos, streaming desde el PC a la consola, conexión a la televisión, soporte de teclados por bluetooth, actualizaciones de Android cada poco tiempo… ¿y si hablamos del precio?

Como habréis visto tenemos dos modelos. El de 16GB se puede reservar ya por 299 dólares. El de 32GB, que incluye más opciones de conexión, sube hasta los 399 dólares. El mando se vende por separado a 59,99 dólares e incluye una superficie táctil, controles para Android, micrófono integrado, jack para los altavoces, controles de volumen… en definitiva, es un mando muy completo. Tiene que serlo por la morterada que vale.

Esperemos que esta vez la nVidia Shield Tablet llegue a España y no se quede sólo en la tierra de Bruce Willis. ¿Una majadería comprarla o realmente lo veis interesante?

Sitio Oficial | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos