Publicidad

Los fans del Spectrum están de enhorabuena: vuelve su teclado

Los fans del Spectrum están de enhorabuena: vuelve su teclado
11 comentarios

Publicidad

Vamos a imaginar que te quedaste atrapado en los años ochenta. Ahí, tu sólo frente a tu Spectrum y con un montón de juegos como ‘Ikari Warriors’, ‘Paperboy’ o ‘Atlantis Quest’. Sales a la calle y cuando ves la nueva generación de consolas te dan ganas de vomitar, Kinect te da miedo y la Wii U no te parece más que un juguete. Eso no son videojuegos, maldita sea. Los del ZX Spectrum sí que lo eran.

Pues si eres ese tipo de persona, si todavía llevas “mullet”, piensas que Loquillo es lo más y echas de menos los diskettes de 3.5 estás de enhorabuena. La compañía Elite Systemas, después de haber obtenido la licencia de una colección enorme de juegos para el Spectrum ZX y haberla lanzado en formato aplicación en la App Store, prepara algo que te va a “molar cantidubi tron”. Un teclado Bluetooth especialmente diseñado para funcionar con esos juegos del mismo modo en el que lo hubiera hecho un Spectrum original.

Así que la mezcla entre tablet + teclado + app de juegos será lo más cercano que tengas a rememorar aquella sensación de estar a la última moda tecnológica en los ochenta. El teclado ahora mismo puede encontrarse como proyecto kickstarter y pese a ser, digámoslo así, algo que apela a un sector muy reducido ya ha conseguido levantar buena parte de lo que pide. El poder de lo retro.

Y ahora en serio amigos lectores, todo aquel jugador que haya crecido en los ochenta recordará con cariño a aquella máquina con el arco iris pintado. El ZX Spectrum de Sinclair fue un éxito en Inglaterra y en España y se llegaron a desarrollar más de 10.000 juegos. Es lógico que los nuevos jugones lo veáis hasta ridículo pero el montón de horas de diversión que llegó a brindar ese pequeño teclado es incontable. Para los nostálgicos, os dejo un anuncio de la época a ver si os pone la piel de gallina tanto como a mi:

Vía | Technabob Más Información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir