Compartir
Publicidad
Publicidad

No habrá PSP Phone

No habrá PSP Phone
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Tal y como pasó con Cyber-shot y Walkman, Sony tenía intención de ceder la marca PlayStation, con aspiración a realizar un teléfono móvil, a la empresa de riesgo compartido que poseen la compañía sueca y la japonesa, Sony Ericsson.

Con vistas a desarrollarse a finales del año pasado, Sony Ericsson quería aprovechar el auge del ocio electrónico para conseguir remontar las ventas que hace ya tiempo empezaron a decaer. Un teléfono con el apoyo de la marca PlayStation tenía todas las papeletas para alcanzar ese objetivo, pero parece ser que, lo que en principio podía ser un filón comercial, a Sony ahora no le parece tan buena idea.

Bajo la excusa de “a día de hoy no hay una tecnología que le haga justicia al prestigio que posee la marca” se esconden unas razones muy distintas:

En primer lugar, los 100.000 millones de yenes de pérdidas que acumula la marca cierran cualquier posibilidad de realizar un movimiento en falso. Pese a contar con un mercado de compradores potenciales, el auge de la moda Iphone así como de la serie N de Nokia, parece crear bastantes reticencias a la marca a la hora de abordar una operación tan costosa.

Por otro lado Sony afirma que mantiene la marca hasta que puedan realizar un producto desarrollado íntegramente por ellos. Lo que refleja el distanciamiento que desde hace algún tiempo mantiene con la marca sueca Ericsson, y el más que probable cese de las actividades conjuntas en breve.

La época de vacas flacas acaba de este modo con la inversión en tecnología y desarrollo que supondría el lanzamiento de un teléfono móvil amparado por la marca PlayStation, al menos por el momento.

Esperemos que dentro de un año, cuando las cosas marchen mejor, podamos cambiar el no del título de esta noticia por un rotundo sí.

Vía | Eurogamer
En Xataka | ¿El final de Sony-Ericsson?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos