Compartir
Publicidad

Oculus Rift se pasa a los 1080p [E3 2013]

Oculus Rift se pasa a los 1080p [E3 2013]
26 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado bastantes veces sobre Oculus Rift. Esas gafas de realidad virtual que están diseñadas para meternos de lleno en la acción de los juegos en primera persona gracias a un montón de giroscopios que detectan el movimiento de nuestra cabeza y la profundidad de sus pantallas 3D.

El caso es que hasta ahora la resolución máxima que ofrecía el dispositivo era de 720p. Eso es lo que se venía distribuyendo en los kits de desarrollo y en la web oficial aseguraban estar trabajando en un modelo a 1080p que desvelarían en un futuro. El momento ha llegado y en el E3 se ha desvelado el Oculus Rift a 1080p.

Esta nueva versión ofrece una resolución combinada de 1920 x 1080p, lo que viene asee unos 960x1080p emitidos a cada ojo. Por el momento se trata de un prototipo funcional que no tiene fecha de lanzamiento confirmada ni tan siquiera su aplicación en los SDK que la compañía ya está enviando desde hace unos meses. Por los que parece los que envía siguen y seguirán funcionando con una resolución de 720p.

En cualquier caso la evolución a 1080p era el paso lógico y según los que lo han podido probar los juegos (se puso a disposición una demostración realizada con el Unreal Engine 4') se ven como nunca. Aunque la demo que más llamó la atención a los asistentes parece haber sido la de un simulador de una sala de cine. Con la nueva resolución y creando el entorno en 3D parece ser que da exactamente la misma sensación que visitar el cine más cercano. A ver cuando nos llega el kit de desarrollo y os contamos nuestras primeras impresiones.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio