Compartir
Publicidad
Publicidad

Oculus VR se pone serio con el tema reventa: Oculus Rift ya no se vende a China

Oculus VR se pone serio con el tema reventa: Oculus Rift ya no se vende a China
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

A veces hay que tomar medidas drásticas para evitar males mayores. Oculus VR es la firma que desarrolla y distribuye los kits Oculus Rift de realidad virtual, eso lo sabemos todos. Es un producto de tremendo éxito que ha devuelto la realidad virtual a la palestra después de años en la oscuridad. Pero no hay que olvidar que es un simple prototipo de baja calidad de lo que la empresa quiere acabar comercializando en un futuro cercano.

Un prototipo destinado a los desarrolladores, para que puedan empezar a implementar las funcionalidades de realidad virtual en sus juegos, aplicaciones y demás. Un prototipo que está lejos de tener la calidad necesaria como para comercializarse y que en China, muchos, estaban aprovechando para revender como si de un producto se tratase. Oculus VR se ha puesto duro con el tema y de momento ha cancelado todas las exportaciones a China de sus kits de desarrollo.

Sí, es una lástima que hayamos tenido que suspender las ventas en China debido a compras extremas de tiendas. Necesitamos asegurarnos como sea de que esos vendedores o tiendas que planean adquirir nuestro producto para luego revenderlo y sacar un margen de beneficios no están perjudicando el stock de los desarrolladores legítimos.
Nuestro producto en su forma actual es un kit de desarrollo diseñado para que los desarrolladores creen contenido VR. Estamos mirando algún modo alternativo de lograr que nuestros kits lleguen a los desarrolladores legítimos chinos. Pero si sois simplemente entusiastas de la tecnología 3D os pedimos amablemente que esperéis a la versión para consumidores del Rift. Merecerá la pena.

Tomar la decisión de suspender la venta de un producto en un país entero no es algo fácil, así que la situación debía de estar descontrolada. Un representante de la compañía, al ser preguntado por la situación, se limitó a señalar:

Hemos sido forzados a suspender a un país entero que ya no puede comprar nuestro producto… Os dejamos hacer la suma de 2 más 2 para que imaginéis cómo estaba la situación.

Y mientras tanto muchos de los desarrolladores que pidieron su Kit v2 de Oculus Rift aún están a la espera de recibir un mensajero que les confirme la fecha de envío. Yo entre ellos, claro.

Vía | GamesIndustry
En VidaExtra | Oculus VR ha vendido más de 100.000 kits de desarrolladores de Oculus Rift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos