Publicidad

PlayStation Move podría aumentar su precisión mediante firmware si Sony lo cree conveniente

PlayStation Move podría aumentar su precisión mediante firmware si Sony lo cree conveniente
53 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los que hayáis jugado a Wii y probado el PlayStation Move de PS3 os habréis percatado de las diferencias entre uno y otro dispositivo, aún contando el primero con Wii MotionPlus integrado. Pues bien, tal y como descubriréis a continuación, el cambio podría ser aún mayor si Sony lo cree conveniente. Algo que, por suerte o por desgracia, no entra de momento en sus planes.

En una reciente entrevista a uno de los ingenieros de la compañía nipona, Anton Mikhailov, el cabeza pensante del estudio de I+D norteamericano ha declarado que PlayStation Move se creó teniendo en cuenta las futuras actualizaciones que pudiese necesitar el sistema para trasladar al jugador la máxima precisión posible. Dicho de otro modo, podría aumentarse la exactitud de sus movimientos mediante actualización del firmware de la consola.

Podemos actualizarlo a través del firmware, la pregunta es ¿queremos hacerlo? En realidad no hemos recibido ninguna petición de los estudios para mejorar la precisión. Hay un par de problemas aquí y allá que podemos solucionar, pero la mayoría de los juegos no buscan la máxima precisión. En ese punto, te pones a pensar, bien, ¿hasta qué punto debería ser más preciso? Tenemos que tomar una decisión. Hay espacio para algo más de precisión y va a depender de nosotros

Lo cierto es que los problemas que podría evidenciar PlayStation Move acaban siendo culpa del título que estemos jugando y no del dispositivo en si la gran mayoría de ocasiones. Tal y como pasó con el Wiimando hay que darle tiempo a las desarrolladoras para que se adapten al nuevo sistema y puedan exprimirlo al máximo. Yo por el momento sigo esperando que LucasArts se anime con una segunda entrega de ‘Star Wars: Masters of Teras Kasi’ que aproveche la captación de movimientos de PS3.

Vía | Eurogamer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir