Compartir
Publicidad

PrioVR, el exoesqueleto que dará una vuelta de tuerca más a la Realidad Virtual

PrioVR, el exoesqueleto que dará una vuelta de tuerca más a la Realidad Virtual
22 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado muchas veces de que el futuro pasará por la realidad virtual. Es algo que vuelve a estar de moda, sobre todo a raíz del éxito de productos como el Oculus Rift. Y es que aunque la industria hace unos años parecía haberle dado la espalda al concepto unos cuantos luchadores y soñadores siguieron mejorando la tecnología hasta hacerla algo asombroso y palpable.

Así que aquí estamos, en pleno 2014 y acariciando el sueño de que la realidad virtual esté más cerca que nunca. Aquella imagen típica del cortador de césped, con gafas y sensores por el cuerpo para tener una experiencia total en un entorno virtual (sólo falta la esfera que sujeta al jugador) puede estar un paso más cerca de hacerse realidad con el PrioVR.

Se trata de un sistema que se va a presentar de nuevo en el CES 2014 y que esta vez combina la potencia de Oculus Rift a un juego de sensores que se distribuyen por el cuerpo y las bondades de una cámara de profundidad al estilo Kinect. El objetivo es que realmente sintamos que estamos dentro de un entorno tridimensional, que caminemos, que nos agachemos, que rodemos por el suelo… que el personaje virtual haga exactamente lo que nosotros hacemos.

Para que os hagáis una idea de lo que presentarán estos días os pongo esta demostración de hace un tiempo. Es de esperar que el sistema actual funcione todavía mejor:

Eso sí, como siempre pasa con estos sistemas, también levanta serias dudas sobre su funcionalidad dentro del hogar. Como demostración tecnológica es sorprendente y ayuda a que nos imaginemos cómo podrían llegar a ser las experiencias jugables del futuro, pero para llevar esto al gran público aún queda.

Vía | VG247, NeoGaf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio