Compartir
Publicidad

Sony S1 y S2, tablets PlayStation con Android

Sony S1 y S2, tablets PlayStation con Android
Guardar
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Sony están decididos a trasladar la marca PlayStation al terreno de los tablets, como muy bien nos adelantó mi compañero R. Márquez en un par de posts sobre este tema. Por aquel entonces todo parecía apuntar hacia un modelo de nombre en clave S1, pero Sony ha revelado de forma oficial que de entrada ya tiene previstos dos tablets cargados con Android: el S1 del que hablábamos y el S2. Ojo que el anuncio es oficial, pero los diseños podrían variar de aquí a su lanzamiento y los nombres, como decía, son provisionales.

Como podéis ver en la imagen que encabeza el post, uno de los dos diseños, el S2, recuerda vagamente a la Nintendo DS, por aquello de las dos pantallas. Los tablets que conocemos hasta ahora (iPad, Galaxy Tab, etc.) se caracterizan por tener una sola pantalla, como en el caso del más tradicional S1, lo que nos hace pensar que, si bien podremos jugar en los dos, el S2 podría darnos alguna sorpresa en este sentido.

Recordemos que ambos modelos serán “PlayStation Certified”, lo cual indica que contarán con la aprobación de la división de videojuegos de Sony y, por lo tanto, tendrán acceso a la PlayStation Suite, desde donde podremos descargar juegos (como algunos clásicos de la PlayStation original) y otros contenidos digitales.

Sony S1. El clásico

Sony S1

Este es el modelo del que habíamos oído hablar anteriormente y del que incluso habíamos visto un boceto. Si os fijáis en la imagen de aquí arriba veréis que, puesto en horizontal, cuenta con una extensión plegada en lo que sería la parte superior del tablet. De esta forma el dispositivo no queda totalmente plano, sino que contaremos con una inclinación que nos facilitará las cosas tanto a la hora de cogerlo como de usarlo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas cabe recordar lo que sabemos hasta ahora del S1: contará con una pantalla de 9.4 pulgadas (con 1280×800 píxeles de resolución), una Nvidia Tegra 2, dos cámaras (una frontal y otra trasera), WiFi, 3G, un puerto de infrarrojos y Android Honeycomb como sistema operativo.

Sony S2. El diferente

Sony S2

Esto ya es otra cosa. Creo que el S2 es el primer tablet con doble pantalla que veo y la verdad es que no tiene mala pinta. Podremos decidir abrir el tablet por completo para usarlas como una sola pantalla o mantener cierto ángulo entre ellas poder realizar dos tareas distintas de forma simultánea. Seguramente el hecho de tener dos pantallas se aprovechará en algunos videojuegos, también.

Si hablamos de sus especificaciones técnicas tenemos que las pantallas son de 5.5 pulgadas (1024×480) cada una y que esta es la única diferencia con el S1, ya que también cuenta con dos cámaras, una Nvidia Tegra 2 en su interior, etc.

A continuación podéis ver el vídeo de presentación, donde incluso aparece brevemente un ‘Crash Bandicoot’ tanto en el S1 como en el S2:

De momento no hay ninguna fecha concreta de lanzamiento, pero parece ser que podrían salir a la venta este próximo invierno. Tampoco hay precios oficiales, pero podemos suponer que la cosa andará entre los 600-700 euros aproximadamente. Para acabar tenéis una galería de imágenes publicadas por Sony:

Vídeo | YouTube
Vía | Xataka, Game|Life
En VidaExtra | Sony confirma el lanzamiento de su tablet para este año
Sitio oficial | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos