Compartir
Publicidad

Wii U capaz de hacer todo lo que hacen PS3 y Xbox 360. Palabrita de EA

Wii U capaz de hacer todo lo que hacen PS3 y Xbox 360. Palabrita de EA
252 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún queda bastante, claro, pero las compañías de desarrollo van teniendo cada vez más y mejores kits de desarrollo para Nintendo Wii U. Y ya sabéis que a medida que los kits se van perfeccionando los desarrolladores pueden hacerse a la idea de la potencia que realmente tienen entre manos y van a manejar.

En Electronic Arts acaban de recibir una remesa nueva de estos kits y Andrew Wilson, vice presidente, empieza a tener claro hasta dónde podrán apuntar en el futuro gracias a la nueva consola de la gran N. Ya sabíamos que era potente pero si necesitabais algún tipo de confirmación aquí la tenéis, será capaz de hacer lo mismo que PS3 y Xbox 360… o más. Desde luego el panorama de Nintendo Wii U pinta estupendamente.

“Todavía estamos dando los primeros pasos y como toda nueva pieza de hardware y cada nueva librería de desarrollo cuando llega queremos entender su potencia. Con nuestras pruebas iniciales estamos muy contentos con la potencia de la caja y esperamos poder mejorar todavía más.”
“Existen retos añadidos para los desarrolladores, cuando piensas en que deberás renderizar en dos pantallas y lo que eso conlleva, pero estamos trabajando seriamente para superarlo. Todavía puede mejorar pero creo que seremos capaces de hacer cualquier cosa que hagamos con PS3 y Xbox 360 en Wii U.

Los usuarios de Nintendo irán sobrados de potencia respecto a lo que tenían hasta ahora pero pensándolo fríamente estamos comparando una consola que saldrá el año que viene con dos consolas que llevan más de cinco años en el mercado. Cinco años a nivel de hardware son una bestialidad y no sería descabellado el pensar que Nintendo Wii U pueda superarlas.

“Esa es nuestra esperanza (que pueda hacer más cosas que PS3 y Xbox 360) pero como antes, estamos todavía dando los primeros pasos.”

Habrá que esperar hasta mediados del 2012 para comprobar todo lo que Wii U da de sí. De todos modos parece que las cosas pintan bien, como mínimo Unreal Engine estará presente seguro y claro, sumarle todos los títulos que se desarrollan al cabo del año con él a un catálogo propio con pequeñas maravillas como ‘Zelda’ o los ‘Super Mario’ va a tener mucha tela.

Vía | Eurogamer
Más en VidaExtra | EPIC interesados en Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio