Compartir
Publicidad

5th Cell, el estudio de Scribblenauts o Drawn to Life, despide a 45 de sus empleados

5th Cell, el estudio de Scribblenauts o Drawn to Life, despide a 45 de sus empleados
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, un único proyecto puede comprometer por completo la integridad y solvencia de una desarrolladora entera, y en ocasiones la situación se agrava cuando éste es cancelado súbitamente. Si recientemente vimos como la cancelación de 'Fable Legends' se llevaba por delante el futuro del Lionhead, parece que el estudio 5TH Cell estuvo a punto de seguirle los pasos.

A través de un tweet del responsable de animación del estudio Tim Borrelli y tras un comunicado posterior al medio Gamespot se ha confirmado la extinción de hasta 45 puestos de trabajo como consecuencia de la cancelación de un proyecto en desarrollo.

DEP 5TH Cell. Si alguien está buscando artistas, programadores, diseñadores y demás, hacedmelo saber.

Fui parte de la primera remesa de despidos la semana pasada. Hoy, mientras recogía mis cosas estaban cerrando el estudio.

La propia 5TH Cell ha desmentido que se encuentren cerrando el estudio por medio del mismo comunicado, aunque ha indicado que los despidos si son una realidad y se están produciendo por circunstancias de causa mayor.

Desafortunadamente, debido a una cancelación de un proyecto tendremos que prescindir de 45 miembros del personal de gran talento.

Los despidos no son algo que nos tomamos a la ligera y nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados por todo el trabajo duro y la dedicación a lo largo de los años.

5TH Cell como empresa no está cerrando, pero nuestra prioridad absoluta en este momento es ayudar a nuestro personal a hacer la transición a otras oportunidades externas. Por supuesto, todo empresario interesado puede ponerse en contacto con nosotros en jobs@5thcell.com

Fundada en 2003, 5th Cell ha desarrollado varios juegos de éxito como 'Drawn to Life', 'Scribblenauts', 'Scribblenauts Unmasked' o 'Hybrid', aunque no es la primera vez que esta empresa se ve en apuros debido la anterior disolución de THQ, con la que había trabajado en varios de sus juegos. Actualmente la prioridad del estudio se encuentra en la recolocación de sus ex empleados en estudios externos.

Vía | Gamespot
En Vida Extra | Se presenta 'Scribblenauts Unmasked' en alianza con DC Comics, Microsoft cierra oficialmente Lionhead y Press Play y cancela Fable Legends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio