A Ubisoft se le exigió poner fin al acoso entre la plantilla, pero los empleados la acusan de hacer oídos sordos

A Ubisoft se le exigió poner fin al acoso entre la plantilla, pero los empleados la acusan de hacer oídos sordos
1 Comentario

Las situaciones de acoso y abuso en los estudios de videojuegos se han convertido, lamentablemente, en una constante en los últimos años. El máximo exponente de esta situación es Activision Blizzard, pero desde Ubisoft se han escuchado reiteradas protestas por parte de la plantilla.

El punto álgido llegó el año pasado con la emisión de una carta abierta firmada por más de 500 empleados solicitando cambios para poner fin a la discriminación. Hoy, 29 de julio, y un año exacto tras dicha misiva, la plantilla de Ubisoft ha alzado la voz para señalar que la empresa francesa ha hecho caso omiso de sus demandas.

Hace un año que firmamos nuestra carta abierta a la ejecutiva de Ubisoft pidiendo MUCHA más acción para abordar el abuso y estableciendo nuestras cuatro demandas clave. Ninguna de nuestras demandas ha sido satisfecha.

A través de un hilo en Twitter, la plataforma de A Better Ubisoft ha dispuesto encima de la mesa las cuatro peticiones clave que no se han visto reflejadas entre los trabajadores:

  • Dejar de ascender y trasladar a los delincuentes conocidos de un estudio a otro, de un equipo a otro sin repercusiones. Este ciclo tiene que terminar.
  • Queremos un asiento colectivo en la mesa, para tener una opinión significativa sobre cómo Ubisoft como empresa avanza a partir de aquí.
  • Colaboración entre industrias, para acordar un conjunto de reglas básicas y procesos que todos los estudios pueden usar para manejar estos delitos en el futuro.
  • Esta colaboración debe involucrar en gran medida a los empleados en puestos no ejecutivos y representantes sindicales.

Algunos datos han sido aportados por la agrupación, como que el 25% de las personas que firmaron la carta hace un año han decidido irse de Ubisoft a trabajar a otra compañía. Por otro lado, solo el 25,4% de la plantilla de la empresa liderada por Yves Guillemot está conformada por mujeres.

Temas
Inicio