Compartir
Publicidad
Publicidad

Activision Blizzard lanzará un rival del iTunes

Activision Blizzard lanzará un rival del iTunes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Como ya sabréis, puesto que mi compañero q256 (que es un robot, por si no os habíais dado cuenta gracias a su nick) tuvo a bien darnos la noticia en su momento, la fusión entre Activision y Vivendi Games se llevó a cabo de forma oficial el pasado 9 de julio dando lugar a una nueva compañía llamada Activision Blizzard.

Teniendo en cuenta que Vivendi es propietaria de Universal Music desde hace un par de años, cuando incrementaron su participación en Universal Studios Holding hasta el 100%, lo que obtenemos es que Activision Blizzard (no olvidemos que son los propietarios de la saga 'Guitar Hero'), por extensión, tiene mano sobre el catálogo de Universal Music a nivel mundial.

¿Por qué tanta explicación previa? Porque si no creo que no se entendería del todo el movimiento de Activision Blizzard por el cual quieren lanzar un competidor del iTunes.

Según Bobby Kotick, jefazo de la nueva compañía, el hecho de crear una plataforma musical online partiendo de 'Guitar Hero' es una evolución natural de la saga y además cree que hasta el momento iTunes no tiene ninguna alternativa real.

De entrada ya le quieren dar en toda la cara a la plataforma de Apple intentando hacerse con los derechos de algunos temas de los Beatles para incluirlos en algún juego, ya que el iTunes no tiene acceso al catálogo de dicha banda por el momento. Si Activision Blizzard se hiciera con estos derechos podría contar con un arma bastante potente en contra de la plataforma de Apple...

Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos