Compartir
Publicidad

Activision Blizzard obtiene ingresos menores a los de 2018 durante el pasado trimestre fiscal

Activision Blizzard obtiene ingresos menores a los de 2018 durante el pasado trimestre fiscal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Activision Blizzard es uno de los conglomerados de empresas de videojuegos más grandes del momento. No solo son miembros las dos compañías que forman parte del nombre, sino también King, el gigante de los juegos de móvil.

La multinacional ha publicado su informe financiero para este segundo cuarto de 2019, que corresponde a los meses de abril, mayo y junio. Los ingresos generados han sido de 1.396 millones de dólares, una cifra inferior a los 1.641 millones que obtuvieron el año pasado durante el mismo período.

De todas formas, las previsiones de Activision Blizzard apuntaban a unos 1.315 millones de dólares en ingresos, las cuales han conseguido superar por poco. De la cifra generada, un 78% corresponde a ventas digitales

En cuanto a los juegos qué más han contribuido económicamente durante el pasado trimestre, destacan Call of Duty: Black Ops 4 y sus micropagos, así como el lanzamiento de Crash Team Racing Nitro Fueled. También mencionan que hay menos ingresos en comparación con el año pasado porque Destiny ya no se encuentra entre sus filas. 

Por otro lado, Sekiro: Shadows Die Twice no aparece en el informe, a pesar de haber vendido bastante bien. Esto se debe a que los derechos originales pertenecen a From Software. Activision, aunque también recibe su parte, solo se encargaba de distribuirlo en occidente. Los resultados de Sekiro fueron publicados por Kadokawa.

Sin embargo, el elefante en la habitación es King, que es sobradamente la división que más ingresos ha generado de las tres, especialmente gracias a los anuncios en aplicaciones como Candy Crush.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio