Compartir
Publicidad

Activision pasó de comprar a Blizzard por 7 millones de dólares, acabó pagando 19.000 millones años después

Activision pasó de comprar a Blizzard por 7 millones de dólares, acabó pagando 19.000 millones años después
43 Comentarios
Publicidad

Uno nunca sabe lo que puede pasar y cuando decides no realizar determinados movimientos financieros para comprobar después que el que sí los realizó nada en dinero gracias a ellos, te deben entrar ganas de matar a alguien.

Que se lo pregunten a Bobby Kotick, CEO de Activision, que tuvo en sus manos adquirir a la mismísima Blizzard por tan "sólo" 7 millones de dólares y que prefirió no hacerlo. Años más tarde y para poder adquirirlos debió aflojar la nada desdeñable cifra de 19.000 millones de dólares. Desde luego Kotick, hay errores que se pagan caros.

Aunque claro, no había forma de que Kotick supiera a ciencia cierta que aquella compañía estaba llamada a ser un éxito absoluto. Era el año 1995 y Blizzard se dedicaba a trabajar por encargo realizando ports para juegos en Mac. En poco tiempo lanzaría 'Lost Vikings 2', al año siguiente 'Diablo' y al otro 'StarCraft'. La semilla del éxito ya estaba plantada.

Kotick consideró que aflojar 7 millones de dólares por aquel estudio era una soberana locura y de algún modo se congratuló por no haber cerrado un mal trato como aquel.

En 2007 Activision pagó esos 19.000 millones de dólares para hacerse con Vivendi y a la vez con Blizzard. Nacía un auténtico gigante del entretenimiento que, eso sí, pudo haber nacido mucho antes. Claro que si Activision llega a comprar a Blizzard en 1995 ¿hubiésemos visto títulos como 'World of Warcraft'?

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio