Publicidad

Así es The Insight Project, la iniciativa de Ninja Theory para ayudar con el tratamiento de los trastornos mentales

Así es The Insight Project, la iniciativa de Ninja Theory para ayudar con el tratamiento de los trastornos mentales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el año 2017 asistimos al lanzamiento de Hellblade: Senua's Sacrifice, una obra introspectiva en la que su protagonista emprendía un viaje donde se enfrentaba a sus propios demonios interiores. El juego fue alabado por su trabajada representación de las enfermedades mentales, gracias a la ayuda de expertos en el tema.

Pero ese solo fue el primer escalón de lo que Ninja Theory quiere lograr. El estudio acaba de anunciar The Insight Project, una iniciativa con la que pretenden utilizar los avances tecnológicos y de diseño en videojuegos combinados con la neurociencia clínica para desarrollar nuevas formas de tratar los trastornos mentales.

El proyecto ya está en marcha y adelantan que se va a ir desarrollando en los próximos años. Su objetivo es crear experiencias lúdicas para ayudar a que las personas que sufren esta clase de trastornos puedan identificarlos y controlarlos en pos de su bienestar mental.

The Insight Project está liderado por Tameem Antoniades, cofundador de Ninja Theory y director creativo de Hellblade: Senua's Sacrifice. Le ayuda Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de Neurociencia para la Salud en la Universidad de Cambridge, quien ya actuó como consultor en el susodicho título.

Antoniades cree que en la industria del videojuego se están desarrollando todo tipo de tecnologías de alto nivel que pueden servir para algo más, y The Insight Project abordará esto desde una nueva perspectiva, siempre con la salud y el bienestar por delante.

Destacar que, en paralelo, el estudio está desarrollando también Bleeding Edge, su nuevo título de acción multijugador para PC y Xbox One. Ninja Theory fue adquirido por Microsoft en 2018.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir