Compartir
Publicidad

Asia Game Show se convierte en el evento internacional sobre videojuegos más visitado

Asia Game Show se convierte en el evento internacional sobre videojuegos más visitado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya sabéis que a lo largo del año se celebran varios macro eventos centrados en los videojuegos y que todo jugó debe poder visitar una vez en la vida. Debería ser un derecho establecido por la ley. El caso es que el E3, la Gamescom y el Tokyo Game Show son momentos claves a lo largo del año que todos tenemos grabados a fuego y que representan un buen subidón en cuanto a noticias.

Hasta ahora el récord de público lo ostentaba la Gamescom con más de 275.000 asistentes a la feria. Le seguía muy de cerca el Tokyo Game Show con 222.688 visitantes en esta última edición. Pues bien, los dos han sido ampliamente superados por el Asia Game Show 2011.

Y cuando digo ampliamente superados me refiero a que casi han conseguido duplicarles en número. Según los últimos datos estaríamos hablando de 472.000 visitantes que convierten a la exposición de Hong Kong en el mayor evento sobre videojuegos del planeta. Al menos en lo que a visitantes se refiere.

La importancia del evento, además de la asistencia del público, se puede medir en la presencia de grandes compañías y anuncios de novedades. En ese terreno todavía está lejos, muy lejos, de los otros eventos. Pero ojo… en un par de años esto puede cambiar.

Por cierto, según señala Gamasutra el sector femenino ha crecido de manera importante en esta última edición. Las mujeres ya representan el 30% del público asistente. Imaginad cómo deben de andar las cabezas de los ejecutivos de Sony, Nintendo y Microsoft pensando en lo que ganarían si consiguen hacerse con el mercado femenino de china…

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos