Publicidad

Ataque hacker, ahora a Nintendo

Ataque hacker, ahora a Nintendo
121 comentarios

Publicidad

Vaya semanitas de ataques hacker estamos viviendo. Primero toda la que se lió con Sony y su PSN en mantenimiento hasta hace pocos días, luego el ataque de LulzSec (un grupo de hackers) a Sony Pictures que acabó con el robo de más de un millón de cuentas de usuarios y ahora un nuevo ataque a Nintendo.

Sí amigos, sí. Ni la multinacional japonesa se libra de los ataques cibernéticos aunque en esta ocasión el daño haya sido menor. Los hackers lograron acceder tan sólo a uno de los servidores de la empresa nipona, el que alojaba la web de Estados Unidos, pero no consiguieron llegar hasta la información confidencial que almacenaba la Gran N. ¿Para qué demonios sirve todo esto?

Nintendo ha confirmado que ninguna información confidencial ha resultado comprometida y que los hackers no tuvieron acceso ni a información privada de la empresa ni a la de sus clientes. Los motivos que llevaron a LulzSec a atacar al gigante japonés se desconocen, quizá sólo el placer de demostrar que son capaces de entrar a donde quieran sin que eso quiera decir que lo hacen para robar datos o hacer daño. ¿El placer de ponerse a prueba? A saber.

De cualquier modo esto da inicio a una “moda” bastante peligrosa. ¿Cómo se puede luchar contra esto? ¿Están realmente las compañías a salvo de este tipo de ataques? Y lo que es peor, ¿están a salvo nuestros datos personales? Qué mal rollo da todo esto señores, qué mal rollo.

Vía | alt1040
Más en VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir