Compartir
Publicidad

Atari vende Cryptic Studios a Perfect World, un publisher Chino

Atari vende Cryptic Studios a Perfect World, un publisher Chino
6 Comentarios
Publicidad

Dicen que dentro de unos años la primera potencia económica será China. Supongo que es cierto, pero hasta que se confirme es interesante pensar en el movimiento que ha hecho Atari deshaciéndose de uno de sus estudios de desarrollo y vendiéndoselo a un publisher Chino. Así, tal cual.

Crytic Studios, desarrolladores de ‘Champions Online’, ‘Star Trek Online’ y un futuro título MMO basado en ‘Dungeos & Dragons’ que está actualmente en desarrollo, han sido vendidos por nada más y nada menos que casi 50 millones de dólares a Perfect World, unos 35 millones de euros al cambio, vamos. Un publisher chino especializado en juegos online, claro está.

No está claro qué ocurrirá con la propiedad intelectual de esas IP’s pero desde el estudio se espera que, a niveles prácticos, no cambie mucho la cosa. En 2008 fueron adquiridos por Atari y dejaron de ser un estudio independiente, ahora, tras la millonaria venta, pasan a depender directamente de la empresa china. Es de esperar que Perfect Wortd vea en Cryptic un modo perfecto de penetrar en el mercado occidental o incluso de llevar los productos de los que hablábamos antes al mercado asiático.

“En línea con la estrategia que establecimos antes de menos, pero más provechosos lanzamientos y una expansión más fuerte hacia los juegos casual online y los juegos para móvil, la compañía ha determinado que el desarrollo externo crea más flexibilidad en el tan cambiante negocio de los videojuegos.”

Dicho de otro modo más claro y más duro. Te deshaces de un gasto fijo, ganas una pasta y los juegos que se fuesen a desarrollar en Cryptic los pasas a outsourcing. Siempre encontrarás un estudio dispuesto a hacer lo mismo por menos. Ley de vida.

Esperemos que el cambio no afecte a los más de 100 trabajadores de la empresa de desarrollo. Ojalá.

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio