Publicidad

Capcom ha sufrido un ataque ransomware y se han filtrado archivos y datos de la compañía

Capcom ha sufrido un ataque ransomware y se han filtrado archivos y datos de la compañía
4 comentarios
Actualización: hemos actualizado el post para reflejar los detalles facilitados por Capcom mediante nota de prensa. También hemos eliminado toda información relativa a posibles filtraciones obtenidas de forma ilícita.

A principios de noviembre los servidores de Capcom sufrieron un ataque con el que cayeron varios de los servicios de la compañía. A pesar de que sus juegos siguieron funcionando y no hubo acceso a datos de usuarios, sí parece que se vieron afectados archivos y correos de la empresa.

Tras desconectar sus servidores para intentar controlar el problema descubren un mensaje por parte de los hackers en el que se pide dinero por la información robada.

Entre los materiales comprometidos, Capcom reconoce la filtración de datos como información personal de empleados, informes financieros y cifras de ventas, servicios de atención al cliente e información relacionada, e información corporativa como acuerdos comerciales y documentos de desarrollo.

Aseguran también que ningún dato de riesgo de clientes, ya sean tarjetas de crédito utilizadas en transacciones o datos personales, forma parte de esa filtración y que todo ese material lo lleva una empresa externa.

Capcom ha lamentado la situación pero no ha hecho referencia a la filtración para confirmar o desmentir ninguno de los proyectos. Actualmente trabaja con las autoridades niponas y estadounidenses para esclarecer lo sucedido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios