El CEO de Unity dice adiós: John Riccitiello abandona la compañía tras intentar implementar su polémico plan de tarifas

Llegó al cargo en 2014 y cesa en todas sus responsabilidades de forma inmediata

John Riccitiello Unity
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han sido unas semanas realmente convulsas en el seno de Unity. La principal plataforma para crear y desarrollar contenido 3D, bajo el mando de su CEO John Riccitiello, intentó implementar un plan de tarifas que causó una gran polémica en la industria. Tras ser desestimado pocos días después, ahora el que dice adiós es su propio presidente.

Riccitiello abandona inmediatamente su cargo, así como el de Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva con efecto inmediato, aunque seguirá asesorando a los miembros de Unity para garantizar una transición sencilla. Para sustituirle en sus cargos, tenemos a James M. Whitehurst, el cual ha sido nombrado Director Ejecutivo Interino, Presidente y miembro de la Junta Directiva, al mismo tiempo que Roelof Botha ha sido nombrado Presidente.

"Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos los cuales han sido fundamentales para el crecimiento de la compañía. Espero apoyar a Unity en esta transición y seguir el éxito futuro de la compañía", detalla Riccitiello. A partir de ahora, Unity entra en una etapa de búsqueda del que será su CEO permanente. Por su parte, Botha ha compartido un mensaje destacando el paso de Riccitiello por la compañía:

"Trabajar con Unity bajo el liderazgo de John ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera. John se unió a la Junta de Unity en 2013 y asumió el liderazgo de la compañía en 2014, en un momento en el que enfrentábamos desafíos significativos. John ha liderado a Unity a través de un crecimiento increíble en los últimos casi 10 años, ayudándonos a hacer la transición de una licencia perpetua a un modelo de suscripción, permitiendo a los desarrolladores monetizar, construir otros servicios de juegos para servir a nuestra comunidad de creadores, liderarnos a través de una IPO y posicionarnos como pioneros en la comunidad de desarrolladores. Unity no estaría donde está hoy sin el impacto de sus contribuciones. Estoy emocionado por el futuro de Unity".

Whitehurst se ha destacado como presidente de IBM, así como cargos importantes en la compañía Delta Air Lines. Respecto a valoraciones económicas, Unity mantiene fijada la fecha del 9 de noviembre como el día en el que compartirá sus resultados del tercer trimestre de 2023.

Foto | TechCrunch CC BY 2.0 DEED

En VidaExtra | Vampire Survivors consiguió 7 millones de dólares en su primer mes. ¿Cuánto habría perdido con los cambios de Unity?

Inicio