Publicidad

China tiene previsto eliminar su prohibición a las consolas

China tiene previsto eliminar su prohibición a las consolas
46 comentarios

Publicidad

Nos preguntábamos el pasado mes de enero si China estaba pensando en retirar su prohibición a las consolas, esa que lleva en pie desde el año 2000 en un intento por parte del gobierno chino de prevenir los posibles efectos negativos que los videojuegos pudieran tener en el desarrollo físico y mental de los niños, y hoy el río vuelve a sonar, esta vez con más fuerza. Según los últimos datos, parece ser que dicha prohibición desaparecerá pronto.

En estos momentos China quiere abrir más su economía al resto del mundo y uno de los pasos para conseguirlo es la creación de una nueva zona de comercio libre situada en Shanghái. Y aquí está la clave para la entrada y comercialización de las consolas: cualquier empresa extranjera que quiera introducir sus productos en China deberá registrarse en esta nueva zona de comercio libre.

Este registro no garantiza que las compañías puedan hacer lo que les dé la gana en suelo chino, sino que deberán contar con la aprobación del Ministerio de Cultura y de otros órganos gubernamentales del país para asegurarse de que los juegos, por ejemplo, no son demasiado violentos. En todo caso está claro que es un paso importantísimo no sólo por la entrada de las consolas existentes, sino por la futura producción propia. Quedamos a la espera del comunicado oficial.

Vía | South China Morning Post En VidaExtra | ¿Está China pensando en retirar su prohibición a las consolas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir