La CMA de Reino Unido reacciona a la victoria de Microsoft y acepta negociar por la compra de Activision Blizzard

Activision Blizzard Microsoft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Giro de 180 grados para Microsoft. La compañía ha visto cómo en unos pocos minutos ha ganado el caso contra la FTC en los Estados Unidos para instantes después acordar con la CMA de Reino Unido una suspensión de sus litigios. Ha sido Brad Smith, presidente de la compañía, el que ha compartido un comunicado en el que deja clara la situación actualmente:

"Tras la decisión judicial de hoy en EE.UU., nuestra atención se centra ahora en el Reino Unido. Aunque en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo podría modificarse la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA.
Con el fin de priorizar el trabajo sobre estas propuestas, Microsoft y Activision han acordado con la CMA que una suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes han hecho una presentación conjunta ante el Tribunal de Apelación de la Competencia a este efecto."

Fue en abril cuando la CMA comunicó que bloqueaba la propuesta para la compra de Activision Blizzard en suelo inglés y una apelación estaba prevista para el 28 de julio por parte de Microsoft. Ahora, los tres actores de este embrollo legal han decidido sentarse para negociar.

Es decir, la CMA está dispuesta a escuchar y valorar las modificaciones que presente Microsoft al respecto de la compra de la compañía liderada por Bobby Kotick. El objetivo es llegar a un punto de acuerdo en el que todas las partes estén satisfechas, si bien todavía es necesario que el CAT (Competition Appeal Tribunal) esté de acuerdo con esta solicitud, aunque lo más probable es de el visto bueno para ello.

En VidaExtra | Todos los Redfall con los que Microsoft nos ha decepcionado desde el lanzamiento de Xbox Game Pass

En VidaExtra | Las 25 aventuras de Indiana Jones en el mundo del videojuego: desde Atari 2600 hasta el nuevo juego de Bethesda

Comentarios cerrados
Inicio