Compartir
Publicidad

¿Cómo proteger tus datos del hackeo de PSN?

¿Cómo proteger tus datos del hackeo de PSN?
Guardar
193 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Sony ha aceptado la verdad, dando la cara y reconociendo que el ataque sufrido a sus servidores ha puesto en peligro la privacidad de todos nuestros datos, esperar a que se solucione la papeleta por obra y gracia de quienes han tardado seis días en reconocer lo que nos olíamos hace cinco no es lo más recomendable. Toca pensar con frialdad e intentar redimir el problema por nosotros mismos.

En primer lugar Sony promete restablecer el servicio dentro de una semana, así que tan pronto como podáis deberéis acceder a vuestra cuenta y cambiar las contraseñas y preguntas de seguridad. Más allá de los movimientos en PSN, también debéis permanecer alerta respecto a los posibles peligros que pueda conllevar esta situación en vuestra vida privada.

Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña. Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.

Si sois de los que acostumbráis a poner la misma contraseña en todas vuestras cuentas de correo y demás, cambiadlas lo antes posible. Para aquellos que tuviesen suscripciones de servicio como PlayStation Plus, sabed que Sony afirma que: “cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.“ A través del blog de PlayStation podréis encontrar el número de atención al cliente para los diferentes países, por lo que cualquier duda que tengáis al respecto podréis resolverla de la mano de Sony.

Vía | PlayStation FAQ
En VidaExtra | Sony habla por fin sobre PSN: “nombres, correos, contraseñas… se han robado datos personales”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos