Compartir
Publicidad

¿Cuántos juegos de Wii son buenos?

¿Cuántos juegos de Wii son buenos?
Guardar
161 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la recta final del estudio realizado entre los analistas de Electronic Entertainment Design and Research y la revista Edge tras conocer los datos sobre cuántos juegos de Xbox 360 y PS3 son realmente buenos.

Ahora le llega el turno a Wii y los resultados, por desgracia para nosotros, los jugadores, distan mucho de ser tan positivos como los de sus competidores.

Pese a ello no vamos a adelantar acontecimientos hasta que no tengamos los números delante para poder juzgar con datos fehacientes. Así que vamos allá.¿Cuántos juegos de Wii son buenos?

wii-1710.jpg

Los datos muestran que del catálogo actual de Wii:

  • El 4% de los títulos (12) tienen una puntuación de 85 de 100 o superior.
  • El 42% tiene una puntuación comprendida entre el 84 y el 66 de 100.
  • El 54% (155) ha obtenido en análisis y críticas una puntuación de 65 o inferior.

La media de datos nos muestra que Wii obtiene una media de 3 títulos de alta valoración al año desde su lanzamiento. Una cantidad bastante baja si la comparamos con las de sus competidores.

Pese a ello el rasero con el que debemos de medir los datos de Wii y el combinado de PS3 y Xbox 360 debería ser distinto para que el análisis fuese justo.

Debemos tener en cuenta que los costes de desarrollo de un juego para Wii son muy inferiores a los de un juego de la consola de Microsoft o Sony.

Eso implica que un mayor número de desarrolladoras, ya sean buenas o malas, se lanzan a crear contenido para Wii de una forma que no podrían hacer en otras plataformas.

Eso, además del público mayoritario al que va destinada la publicidad de la consola (jugadores no habituales), lleva a varias empresas a encontrar en la consola de Nintendo una vía de publicidad y rentabilidad para marcas como la empresa Jelly Belly, quien acaba de publicar un título que tiene como protagonistas a sus famosos caramelos.

Esa clase de títulos, de baja calidad, y alta o notable rentabilidad (aunque la gente no acabe comprándolos se consigue que se hable de ello) son los que llevan a Wii a contar con esa media de títulos de tan deplorable puntuación.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que de entre esas compañías, sólo algunas dedican sus estudios a realizar innovaciones que aprovechen las características del wiimando de forma realmente atractiva. Las otras en cambio, se limitan a intentar vendernos otra colección de manidos minijuegos que ya hemos probado y disfrutado hasta la saciedad en otras ocasiones.

Parece que la situación está cambiando y la afluencia de títulos notables para Wii promete aumentar considerablemente los próximos meses.

Esperemos que dichas novedades lleguen lo antes y de la mejor forma posible. Sus usuarios se lo merecen.

Vía | Edge
En VidaExtra | ¿Cuántos juegos de PS3 son buenos?, ¿Cuántos juegos de Xbox 360 son buenos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos