Compartir
Publicidad
Publicidad

Cyber AI Entertainment, la nueva empresa de Ken Kutaragi. Skynet cada vez más cerca

Cyber AI Entertainment, la nueva empresa de Ken Kutaragi. Skynet cada vez más cerca
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

No creo que sea necesario presentaros al señor Ken Kutaragi, pero por si las moscas diré que es, básicamente, el papá de la Playstation. Teniendo en cuenta ese dato es fácil que una noticia relacionada con Kutaragi y la fundación de una nueva empresa capte nuestra atención. Cyber AI Entertainment, que es como se llama la compañía, nació a finales del mes pasado de la mano de Kuratagi y Takashi Usuki, una pieza clave en Sony desde el año 1995.

Cyber AI Entertainment, según la información que podemos leer en diversos medios de prensa, es una compañía con la que sus fundadores, y en especial Kutaragi (el 90% de la empresa en suyo), pretenden crear una plataforma on-line sacándole el máximo partido a las nuevas tecnologías de cara a ofrecer una nueva vía de entretenimiento. Al parecer será necesario disponer de una conexión de banda ancha decente, por lo que yo empezaría a pensar un nuevo sistema de videojuegos en la nube, tipo OnLive o Gaikai, o quizás en algo similar a la PSN, con todo tipo de contenidos multimedia alojados en servidores remotos.

Lo que pasará al final, y muchos ya lo vemos venir, es que acabaremos viendo el nacimiento de una Skynet real. Una Inteligencia Artifical tan avanzada que cobrará conciencia de su propia existencia y con el paso del tiempo empezará a ver al ser humano como una amenaza a erradicar. ¿Será Cyber AI Entertainment nuestra Cyberdyne Systems particular? No, de momento no, pero todo se andará...

Gracias por el soplo, David.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos