Compartir
Publicidad

Dave Perry quiere poner un servidor de Gaikai en cada ciudad

Dave Perry quiere poner un servidor de Gaikai en cada ciudad
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En la pasada Game Developers Conference, y de la mano de productos como OnLive, empezamos a vislumbrar lo que se supone es el futuro de los videojuegos basado en el cloud computing, esto es, en sistemas de servidores remotos que alojan el contenido, al que podemos acceder desde cualquier lugar.

La propuesta a este respecto de Dave Perry, presentada a puerta cerrada en el pasado E3, se llama Gaikai, y pudimos ver un vídeo de la misma a principios de mes.

La diferencia entre OnLive y Gaikai es que este último sistema tan solo necesita de un navegador con el plugin de Flash instalado para poder jugar desde cualquier parte. La idea es que sean las propias empresas de videoujegos las que implementen la tecnología en sus servidores, para ofrecer sus juegos a los usuarios mediante streaming.

Perry está convencido de que el futuro de los videojuegos pasa por la desaparición del formato físico. En una entrevista concedida a VG247, Perry ha declarado su intención de que exista un servidor de Gaikai en cada una de las grandes ciudades del mundo, un plan de expansión bastante ambicioso, a nuestro entender.

Asimismo, Perry da fechas aproximadas para el lanzamiento de dicho servicio, apuntando al primer trimestre de 2010. De momento, se están haciendo pruebas en California, más adelante se dará el salto a todo el territorio de Estados Unidos y, por último, al mundo entero. Os dejo con la entrevista completa (en perfecto inglés, eso sí) a continuación:

Vía | VG247
Vídeo | Viddler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos