Publicidad

Descubre a los mejores y peores publishers: Ubisoft, ¿El peor publisher del mercado?

Descubre a los mejores y peores publishers: Ubisoft, ¿El peor publisher del mercado?
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es curioso cuando un análisis sobre la actualidad videojueguera arroja datos que, más o menos, se corresponden con un pensamiento generalizado. Y es curiosa, también, la fama que están cosechando algunos publishers entre el sector jugón.

En GameQuarry han tenido una brillante idea que consiste en utilizar Metacritic, ya sabéis que es un sistema de medición popular para videojuegos y que está aceptado por la industria como método de referencia, y repasar los lanzamientos del último año de la mayoría de publishers.

A los juegos que consiguieron más nota (entre un 90 y un 100) se les concedieron dos puntos, a los que se quedaron en 80-89, sólo uno. En la parte “normal”, que podría acarrear juegos con una nota media de entre un 70 a un 79 se decidió no puntuar y a partir de ahí empezar con los puntos negativos, -1 para los que se sitúan entre 60 y 69 y -2 a los de 59 para abajo.

¿Queréis saber los resultados? Por que tienen tela…

Según los autores, con este sistema los publishers que hayan conseguido títulos estelares, también serán penalizados por cada puntuación baja que otro juego haya conseguido.

Asimismo advierten que son sólo datos aproximados, muy relativos al basarse en una nota como la de MetaCritic y que desde luego no predicen nada respecto al año que acabamos de empezar.

publishjers.jpg

En primer lugar, de los buenos, con 23 títulos publicados y una nota media de 19, encontramos a Rockstar. Le siguen la estela TellTale Games, Blizzard, Microsoft, Valve…. y así hasta llegar a los que ocupan los peores puestos.

Y ese es el caso de Ubisoft, el último por la cola con 237 títulos publicados y con tan sólo 4 juegos con notas muy altas y 75 con puntuaciones infrahumanas y/o negativas.

No vamos a comentar los casos en particular ni a darle una veracidad extrema a esta tabla, máxime cuando un publisher que lanza 237 títulos al año no puede mantener el mismo nivel de calidad de uno que lanza 23, pero si sería interesante empezar un sano debate entre todos.

Para ello, después de que miréis las tablas con detenimiento, ¿creéis que representan un poco el panorama actual?, ¿tan mal lo está haciendo Ubisoft, o es que ya vive con la etiqueta permanente de que sólo lanza productos bastante mediocres?

Los micrófonos están abiertos, pero yo lanzo la primera piedra.

En mi opinión, no se puede creer a ciencia cierta lo que diga MetaCritic, un sistema que ya ha sido hackeado este año y que no ha podido resistir a las encarnizadas luchas de trolls. Eso sí, en líneas generales creo que los tiros, durante este 2008, han ido en esa dirección aunque hecho en falta a gigantes como Electronic Arts que, seguro, una plaza entre los diez primeros o los diez últimos debería tener.

Ubisoft, por su parte, teniendo 237 títulos al año se enfrenta ante un imposible. Mantener la calidad muy alta es una locura, y aún entendiendo que la mayoría de esos 237 juegos son subproductos destinados a un target muy concreto y que ese target no es precisamente el que luego va a MetaCritic a votar, debe tomar nota e intentar brindarnos más de 4 títulos triple A al año.

Os toca chicos.

Vía | DPerry, GameQuarry, (la contraseña para entrar en el último link es “bluesbrothers”)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir