Compartir
Publicidad

Disney se pronuncia sobre el futuro de los videojuegos Marvel

Disney se pronuncia sobre el futuro de los videojuegos Marvel
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Como todos ya sabréis, esta semana Disney ha comprado Marvel por un verdadero dineral, dando lugar a una explosiva noticia cuyas repercusiones se extienden a multitud de industrias del ocio. Naturalmente, las consecuencias de esta compra también afectan a los videojuegos, pues son muchos los títulos basados en licencias de La casa de la ideas que se editan.

A día de hoy, Marvel tiene acuerdos con compañías como Sega (‘Iron Man’, ‘Thor’ y ‘Capitán America’) , Activision (‘Marvel: Ultimate Alliance 2’ y ‘Spiderman’) y THQ (‘Marvel Super Hero Squad’), y la primera de ellas ya se ha pronunciado asegurando que la compra no afectará en absoluto al desarrollo de los tres títulos que ahora mismo tiene en cartera. Activision y THQ no han hablado aún, pero Disney ha dejado claro que no va a revisar estos acuerdos a corto plazo.

Sin embargo, a largo plazo la cosa sí que puede cambiar, tal y como ha apuntado el mandamás de Disney, Robert Iger. Según declaró en una conferencia con los inversores, una vez terminen los acuerdos de licencia establecidos con las compañías, será el momento de decidir si se siguen firmando acuerdos con otros estudios o se opta por el desarrollo interno, opción que consideran más beneficiosa desde un punto de vista financiero y de calidad.

Así pues, entendemos que la tendencia principal de Disney será la de encargar a sus estudios internos la creación de los futuros juegos basados en superhéroes de Marvel, pero sin dejar nunca de lado posibles acuerdos con otras desarrolladoras. La lista de obras de Disney Interactive Studios alterna trabajos muy interesantes (‘Pure’ o el futuro ‘Epic Mickey’, por ejemplo) con gran cantidad de productos para olvidar.

¿Esto será mejor o peor para nosotros, lo jugadores? Bueno, eso ya es cuestión de gustos, pero también es cierto que el listón no está demasiado alto en la categoría de videojuegos basados en el universo Marvel (con muy honrosas excepciones, claro está). Si realmente lo que Disney busca es potenciar la calidad de los juegos basados en estas franquicias de ahora en adelante, bienvenida sea.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos