Compartir
Publicidad

EA apuesta por convertir sus juegos en "experiencias online"

EA apuesta por convertir sus juegos en "experiencias online"
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en la época de la conectividad. Todo está conectado, relacionado y etiquetado. Se nos ofrece publicidad adaptada a nuestros gustos gracias a que detectan y controlan por donde navegamos, llevamos dispositivos que nos mantienen localizables las 24 horas del día e incluso se ha puesto de moda el ir compartiendo nuestra ubicación con amigos en un alarde total de “granhermanismo”. Experiencias online, universos online y herramientas para seguir conectados a ellos aún sin estar delante de la consola o el ordenador. Así es como ve Electronic Arts el futuro inmediato de los videojuegos.

Keith Ramsdale, de Electronic Arts, lo confirmaba en una reciente entrevista. Han empezado con ‘FIFA’ y ‘Battlefield’, ‘Medal of Honor’, ‘Star Wars’, ‘The Sims’ y ‘Need for Speed’ ya están en proceso de conversión a este nuevo tipo de entretenimiento global online. ¿En qué consiste?

Pues más o menos en expandir la experiencia de juego hacia todos los dispositivos posibles. Empezar jugando en la consola, que tus datos se guarden y se compartan con la versión del juego que tienes en el iPad, en el PC o en el Smartphone, que puedas seguir ahí con la partida que empezaste antes, y que la termines de vuelta en casa y en tu consola de sobremesa.

“Imagina que el jugador se levanta por la mañana y empieza a jugar un partido al ‘FIFA’ en su Xbox 360 antes de ir a trabajar. En el bus, de camino al trabajo, practica sus tiros libres con la tablet. A la hora de comer mira sus traspasos y gestiona el equipo desde el PC. De vuelta a casa sigue gestionando la partida con su smartphone.”
“Aquí está lo interesante: cuando vuelva a casa por la noche y se ponga con su Xbox 360 todos esos logros y actualizaciones conseguidas durante el día ya estarán disponibles y actualizadas en el juego.

¿Os parece interesante sobre el papel? Sí, ¿verdad? Pues pensadlo un poco más y decidme si esa estrategia que pinta tan guay no os suena a la de la Predisposición Galáctica del ‘Mass Effect 3’. Sí, ese universo online que se expande gracias al juego de iOS, a las partidas multiplayer y al Datapad. ¿Son obligatorios? No, pero ya sabéis cómo influyen en el juego original y lo que conviene tenerlos. Así que esto de los universos online mola, pero algunos ya estarán viendo el gran filón para predisponernos galácticamente. A nosotros y a nuestro dinero.

Vía | Eurogamer
Más en VidaExtra | ‘Mass Effect 3’, análisis para la versión Xbox 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio