Compartir
Publicidad

Eden Games, creadores de 'Test Drive Unlimited', en la cuerda floja

Eden Games, creadores de 'Test Drive Unlimited', en la cuerda floja
17 Comentarios
Publicidad

En época de crisis muchos son los estudios que ven su futuro más negro que el carbón. Sobre todo aquellos que dependían directamente de un publisher más grande que los había adquirido por una buena bolsa de millones hace unos años y que ahora, tras una gestión económica fallida, enfrenta pérdidas millonarias. Es el caso de Eden Games, estudio propiedad de Atari, que puede entonar el canto de cisne en breve.

Son conocidos por llevar dando la matraca desde hace casi quince años. Se estrenaron con el genial ‘V-Rally’ y desde entonces han dejado su huella en el mundo de los simuladores de conducción. ‘Need for Speed: Porsche Unleashed’, ‘V-Rally 3’, ‘Test Drive Unlimited’, o ‘Test Drive Unlimited 2’ son algunos de sus trabajos más famosos y, por desgracia, la lista parece que se va a quedar ahí.

Atari se enfrenta a dificultades económicas tras varios años cerrando el ejercicio con pérdidas y está replanteándose seriamente un cambio radical de modelo de negocio. Hace unas semanas despidieron a más de 80 trabajadores de Eden Games, hecho que provocó una huelga en el estudio, y ayer mismo nos enterábamos de que el cierre definitivo estaba en marcha.

Hoy Atari matiza la información y avisa de que si bien están somentiéndose a una reestructuración de la compañía Eden Games seguirá abierto durante el proceso para seguir dando soporte a los jugadores de ‘Test Drive Unlimited 2’. Y os podréis preguntar… ¿una reestructuración?

Pues sí amigos, van a pasar a centrarse primordialmente en juegos descargables para iOS y Android que aprovechen su enorme colección de propiedades intelectuales que para algo son Atari y llevan aquí desde los tiempos de Matusalén. Lo dicho, a ver qué ocurre finalmente con Eden Games. Una mala noticia para los amantes de los juegos de conducción, desde luego.

Vía | Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos