Compartir
Publicidad
Publicidad

El creador de 'Flower' quiere juegos más adultos

El creador de 'Flower' quiere juegos más adultos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un campo de flores venenosas que esconden un terrible secreto. Su polen es capaz de derretir la piel humana y convertirnos en una especie de zombies sedientos de sangre succionadores de cerebros. Podría haber sido el argumento de 'Flower' pero creo que fueron por otros derroteros.

En el juego de Jenova Chen se intentaba hablar de emociones, evocar esa parte oculta y emocional que tenemos todos los jugones mediante un sencillo esquema de gameplay y un apartado visual de gran belleza.

Una apuesta arriesgada que, sin embargo, funcionó la mar de bien en el terreno de las ventas. Y ahora, cuando sus desarrolladores se encuentran preparando un nuevo juego, saltan a la palestra pidiendo más contenido "adulto" en el mundo de los videojuegos. Pero ojo, no contenido "adulto" como el que vuestras mentes calientes están pensando, no, que los tiros van por otro lado...

" En los juegos de hoy en día no siento jamás el estremecimiento. Puede que sean títulos más reales y satisfactorios pero las mecánicas de juego que los sustentan no son muy diferentes a las de un juguete... y al cerebro humano le encanta la información, es como una esponja que va succionando información todo el rato."
"Quizá otras metas (metas dentro de un juego, se entiende) puedan ser disfrutadas por los adultos y no ser vistas como un simple juguete. Como gamer crecido no quiero ver que los juegos a los que he estado jugando con todo mi amor se convierten en juguetes. Creo que los juegos necesitan tener más contenido adulto, no algo en plan 'Dead or Alive' o 'Manhunt', me refiero a que necesitan trabajar de un modo más sofisticado."

"Tienen que hacer que el jugador piense y tocar en sus emociones. El gameplay tiene que ser como cualquier otro medio y evocar todo tipo de respuestas. De otro modo la industria se resentirá."

Juegos que nos hagan pensar, que toquen nuestra vena sensible, que nos emocionen... como concepto está muy bien pero no nos olvidemos que lo principal en un juego es "jugar". Si intentando perseguir unicornios como los que explica el desarrollador de 'Flower' y perdemos de vista que aquí lo que importa es hacer que el usuario libere dopamina por un tubo y se divierta, entonces sí que la industria se resentirá.

En resumen, tiene que haber de todo. Juegos que apuesten por mecánicas sencillas, juegos-juguete, y otros que profundicen en todo ese "torrente de sentimientos" que los chicos de 'Flower' tienen dentro.

Qué amarga sería la vida si después de un duro día de trabajo, puteados por el jefe de turno, llegamos a casa, encendemos nuestra consola y siempre vivimos un oscuro drama victoriano en el que el amor no puede triunfar sobre el mal. Creo que me quedo con una partida al (poner aquí cualquier juego-juguete de la consola que queráis).

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos