Compartir
Publicidad

El director de Eidos Montreal abandona Square Enix descontento con la empresa

El director de Eidos Montreal abandona Square Enix descontento con la empresa
23 Comentarios
Publicidad

Algo está pasando en Square-Enix y no sabemos muy bien qué. Lo que sí sabíamos es que los resultados financieros de los últimos tiempos no han acompañado a las fuertes inversiones en videojuegos de calidad como 'Tom Raider', 'Hitman: Absolution' o 'Sleeping Dogs'.

Ante esta situación ya se había rumoreado que Square-Enix debería tomar medidas y pensar en cómo mejorar su modelo de negocio y volver a la senda del éxito. Algo que parece no haber hecho y que ha provocado la salida del director de Eidos Montreal, Stephane D'Astous, quien acusa a la compañía de falta de liderazgo, coraje y comunicación interna. Vamos, la peor situación posible.

"Desde que el año pasado no se cumplieron las expectativas económicas de Square Enix Europa, nosotros, en HQ London y GM Eidos Montreal, hemos mantenido opiniones divergentes sobre lo que se necesita hacer para arreglar la situación. La falta de liderazgo, de coraje y comunicación ha sido tan evidente que yo no puedo realizar mi trabajo correctamente. Me he dado cuenta de que nuestras diferencias son irreconciliables y la mejor decisión que podía tomar ha sido marcharme."

Según los últimos rumores el sustituto al frente del estudio será David Anfossi, responsable de los últimos títulos de la saga 'Deus Ex'. Lo que está claro es que alguien va a tener que tomar decisiones e intentar que la compañía salga del agujero en el que parece haberse metido.

Vía | Gamingbolt Más en VidaExtra | Square Enix no espera obtener beneficio con sus juegos para consola como mínimo hasta dentro de dos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio