Compartir
Publicidad

El iPhone no puede ser igual de apreciado que una Nintendo DS, según Iwata claro

El iPhone no puede ser igual de apreciado que una Nintendo DS, según Iwata claro
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

En el proceso de diseño industrial que sufre cualquier producto, desde su inicio como boceto hasta su materialización final, entran en juego diversos factores especialmente pensados para agradar al segmento de público al que se refiere y, al mismo tiempo, encontrar un equilibrio en coste de desarrollo.

Los materiales empleados, la forma, la disposición de los botones, los colores, el grafismo... todos los elementos están ahí colocados por algo y para alguien. De la relación que se establece entre lo que el público potencial espera recibir y lo que recibe finalmente podríamos extraer el nivel de "aprecio" por un producto.

Evidentemente luego llegan las campañas de márketing y las propias capacidades del producto y de la compañía para seguir manteniendo el nivel de satisfacción alto. Y aquí entramos ya de lleno en la noticia para caer sobre las declaraciones del mismísimo Satoru Iwata en las que, por primera vez (Iwata no suele hablar de manera directa sobre la competencia y bien que hace), se refiere al éxito del iPhone y de la competencia con Nintendo DS.

Fueron realizadas en la pequeña conferencia sobre el exitoso año fiscal que ha cerrado Nintendo. En ella, Iwata al ser preguntado sobre la posibilidad de que Nintendo DS vea amenazado su reinado como consola portátil indiscutible decidió, por primera vez, mojarse.

"No creo que el iPhone domine el mercado de Nintendo DS. Mi impresión, como persona que ha usado el iPhone es que es muy atractivo pero, francamente, no está diseñado para ser apreciado por una gran variedad de gente, al contrario de como estan diseñados los productos de Nintendo."

El término "apreciación" es un tanto complicado y en este caso puede tener muchas acepciones pero parece que lo que Iwata dice queda más o menos claro. El público potencial de Nintendo DS no es el mismo que el que puede sentirse interesado por el iPhone. Eso sí, lo de que los productos de Nintendo están diseñados para gustar a una gran variedad de personas no lo acabo de ver claro y no se hasta que punto puede ser cierto.

Aunque queda claro que la estrategia de la compañía japonesa pasa por encontrar nichos de mercado que hasta ahora permanecían olvidados.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos