Embracer Group compra Eidos, Crystal Dynamics, Square Enix Montreal y todas sus IP por 300 millones de dólares

Embracer Group compra Eidos, Crystal Dynamics, Square Enix Montreal y todas sus IP por 300 millones de dólares
11 comentarios

Sigue el reparto de cromos y se cumple un deseo que tanto los fans de las franquicias como los propios estudios llevaban tiempo susurrando cada vez que soplaban las velas. Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal tendrán nuevo hogar lejos del paraguas de Square Enix.

Así lo ha anunciado Embracer Group, ya archiconocidos en esto de las adquisiciones tras poseer grandes grupos de estudios como THQ Nordic, Gearbox o Koch Media, al poner sobre la mesa 300 millones de dólares (unos 285 millones de euros al cambio actual) que también les sirven para sumar las principales IP de dichos estudios.

El pack no podría ser más jugoso. En primera plana están Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain o Thief, pero hablan de un catálogo de más de 50 títulos y franquicias de fondo de catálogo que, a tenor del entusiasmo del grupo a la hora de revitalizar franquicias, no irán faltos de oportunidades.

"Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a estos estudios en Embracer Group. Reconocemos las fantásticas IP, el talento creativo de primera clase, y el camino récord de excelencia que han demostrado una vez tras otra durante las últimas décadas.
Ha sido un placer reunirse con los líderes de equipo y hablar sobre sus planes de futuro y cómo pueden hacer realidad sus ambiciones y convertirse en una parte importante de Embracer".

La suma de los tres estudios añade a Embracer Group un total de 1.100 empleados a través de ocho oficinas repartidas por el globo que seguirán trabajando para traer experiencias triple A basadas en las citadas franquicias.

A falta de la aprobación de los ya habituales organismos reguladores, la operación ya cuenta con el beneplácito tanto de estudios como de la propia Square Enix y apunta a cerrarse entre julio y septiembre de este mismo año.

Mediante su propia nota de prensa, desde Square Enix aseguran que la venta permitirá a la compañía seguir creciendo y afrontar nuevos retos en campos como el blockchain, la inteligencia artificial y la nube. 

Temas
Inicio