Compartir
Publicidad
Publicidad

En ID Software no creen que Wii funcione... para las Third Parties

En ID Software no creen que Wii funcione... para las Third Parties
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Wii, te quiero!, ¡Wii, te odio!. El mercado está dividido entre aquellos que se han dejado influenciar por el aroma de éxito y ventas que desprende la consola más vendida del momento, y entre los que siguen sin ver en la consola de Nintendo garantía alguna.

No nos engañemos, es un mercado difícil y competitivo y eso siempre puede echar hacia atrás. Pero es que por otro lado no es ninguna novedad e igual de cruel era el mercado de PlayStation 2 en su momento.

Pero centrémonos en lo que piensan de esto en ID Software, una empresa que todavía no ha abierto su corazón a los encantos de la consola de Nintendo y que a tenor de las palabras de su director ejecutivo, Todd Hollenshead, no tiene ninguna intención de abrir. ¿El motivo? Wii no es de fiar a nivel de ventas si eres una third party.

“Si miras positivamente a los datos, Wii es Nintendo, y luego están todos los demás. Y entre todos esos hay licencias ya existentes y un montón de cosas con las que la perder dinero. Así que para establecer una IP original y potente, si eres un third party yo le diría a Nintendo: Enséñame lo que me puede ofrecer Wii, aquello que me obliga a desarrollar para ella.”
“Incluso si hiciésemos un juego alucinante, todavía existiría la cuestión de justificar la inversión económica. Eso quiero decir, si miras al mercado, el tipo de juegos que tradicionalmente hacemos, están vendiendo números récord en plataformas que no son Wii.”

Hasta cierto punto puede que tenga razón. Es cierto que el mercado de Wii, a nivel de títulos, ha estado copado por juegos desarrollados por Nintendo. No es la primera vez que escuchamos algo así, pero no se puede negar la evidencia de que ha sido la compañía japonesa la que mejores juegos ha conseguido con su consola. Pero eso no puede durar para siempre y ya sabemos que otros se andan poniendo las pilas.

Quizá este año cambien las cosas con la llegada de ‘The Conduit’ y ‘MadWorld’. Quizá se demuestre que una third party puede levantar una franquicia potente dentro de Wii sin necesidad de llevar el sello de Miyamoto o de Nintendo.

De cualquier manera si las ventas siguen aumentando y si en ID no consiguen ventas de récord con el futuro ‘Rage’, soportado sobre el nuevo Tech5, algo me dice que empezarán a pensarse seriamente el paso a Wii. ¿Verdad Mr. Carmack?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos