Compartir
Publicidad

Este tío tiene más de 11.000 juegos (y un record Guinness) y te los quiere vender

Este tío tiene más de 11.000 juegos (y un record Guinness) y te los quiere vender
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Thomasson tiene muchos juegos. Tantos, que en el año 2012 consiguió colar su colección de videojuegos en el libro Guinness de los Récords como la mayor del mundo. Por aquel entonces se contabilizaron 10.607 títulos distintos (para el Guinness no valen los repetidos, tienen que ser únicos), pero desde entonces ha amasado otro buen puñado de juegos. Y lo ha puesto todo a la venta mediante subasta.

Y cuando digo todo, es todo. En el lote entran los más de 11.000 juegos, pero también el certificado del Guinness y una suscripción de por vida a la revista Retro Magazine, la cual incluye un ejemplar autografiado en el que aparece esta mastodóntica colección de juegos. Atentos al vídeo sobre el proceso de verificación llevado a cabo para otorgar el certificado del record Guinness:

Más de 2.600 juegos vienen precintados de fábrica. Y más de 8.300 incluyen la caja original y el manual de instrucciones. Thomasson reconoce que ha sido capaz de juntar esta inmensa cantidad de juegos gracias a sus más de 30 años trabajando en tiendas especializadas. El tipo es listo y siempre se hacía con la mejor copia de cada uno de los juegos:

Cada vez que compraba un juego que no venía directamente del distribuidor tenía la posibilidad de echarle un vistazo a todo nuestro inventario y coger la mejor copia de un juego, lo cual incluía hacerme con la caja y el manual más chulos.

Asegura también que no es la primera vez que vende su colección de juegos, ya lo hizo cuando se casó en el año 1998 para poder asumir los gastos de la boda, y en esta ocasión vuelve a ser la necesidad la que le empuja a subastar los casi 12.000 juegos que atesora:

Simplemente tengo una familia inmediata y una familia extendida que tiene una serie de necesidades que deben ser cubiertas. Si bien no quiero deshacerme de los juegos, tengo una serie de responsabilidades y esta subasta me ayudará a cumplirlas.

La subasta, a la que todavía le quedan nueve días y algunas horas para finalizar, se puede encontrar en GameGavel y va por los 50.000 dólares (partió de 1 dolar y en tres pujas ya se plantó en los 2.000 dólares). ¿Alguien da más?

Vía | Eurogamer
Más información | GameGavel
Galería de fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio