Publicidad

Este vídeo perdido en el tiempo nos muestra por qué nos hubiera gustado trabajar en Nintendo of America en 1990

Este vídeo perdido en el tiempo nos muestra por qué nos hubiera gustado trabajar en Nintendo of America en 1990
4 comentarios

Siempre que sale a la luz esta clase de documentos audiovisuales, me hago una pregunta: ¿dónde demonios ha estado esto escondido tanto tiempo? Sea como sea, el usuario de YouTube btm0815ma ha compartido un vídeo del año 1990, donde podemos ver el trabajo que se realizaba en las oficinas de Nintendo of America.

Concretamente en junio del año 90 y en las instalaciones de la compañía en Redmond, Washington. Los cortes parecen una suerte de pequeño reportaje o documental acerca de la vida diaria de los empleados de la empresa, repleto de tomas falsas.

En primer lugar, podemos ver la cadena de montaje de una de las consolas estrella de la época, la NES. De repente, aparece un señor muy amable que nos explica que posee un mapa del primer Final Fantasy entre sus manos. Según él, la aventura es tan larga que le llevará "140 horas desde el principio hasta el final" para completar el juego.

Posteriormente, pasamos a una pequeña charla con un diseñador de Nintendo, el cual explica lo mucho que le gusta su trabajo y recomienda a todo aquel que quiera introducirse en la industria a practicar y ser constante.

Por último, nos encontramos un pequeño paraíso. No parece estar del todo claro, pero todo apunta a que se trata de una sala de testeo de los juegos de NES. Es por ello que observamos a una gran cantidad de personas jugando con la máquina a Super Mario Bros. 3 y R.C. Pro-Am, entre otros títulos.

Desde luego, parece que era una buena época para trabajar en Nintendo. La verdad, no me importaría haber disfrutado de aquellos tiempos, en los que todo era descubrimiento y diversión para la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio